El complejo de barrios, casas y townhouses no para de crecer y sumar servicios. Te brindamos información sobre centros comerciales, médicos y colegios de la zona de Villa Nueva.

Texto: Mónica Fernández – IG: @tudineroxl

Con espejos de agua que son protagonistas, 1.100 hectáreas totales y mas de 15 km (lineales) desde su inicio en la ruta 27 y la calle Italia, Villa Nueva, en Tigre, no para de crecer. 

Los inicios de Villa Nueva se remontan a fines de los años 90 y principios de 2000 con el lanzamiento de Santa Catalina, el primer barrio que Eidico desarrolló en la zona. Pero la verdadera explosión en el crecimiento es de los últimos diez. 

Hoy por hoy, a Villa Nueva no le falta ningún servicio para atender la demanda de las más de 3.500 familias que viven en la zona

 

Qué es Villa Nueva

Es un complejo que combina 12 barrios privados, con más de 5.000 lotes; 3 barrios de viviendas llave en mano -Casas de Santa María, Casas de San Patricio y Casas de Santa Ana-; y 1 complejo de townhouses, Santa Ana Joven. Todos ellos, desarrollados por Eidico.

 

Cómo llegar a Villa Nueva

Rodeada de rutas, la zona es muy buscada por familias jóvenes que apuestan a un cambio de hábitat: departamento por casa, ciudad por verde. El acceso rápido tanto a la Ciudad de Buenos Aires, como a la zona céntrica de Tigre, Escobar o Pilar, es clave en su desarrollo y evolución. 

A Villa Nueva se puede acceder tanto por el ramal Tigre de Panamericana, yendo por Camino de los Remeros hasta la ruta 27, como por el ramal Escobar de la autopista, salida Benavidez y tomando la calle La Bota. Para los que se mueven dentro de la zona de barrios del acceso Bancalari, el camino El Claro es el atajo perfecto para llegar rápidamente a Villa Nueva. 

¿Qué oferta comercial tiene Villa Nueva?

En cuanto a la oferta comercial, ésta se consolidó en los últimos años. Y a pocos minutos de distancia en auto hay opciones para todos los gustos. Desde los más grandes como el Tortugas Open Mall (TOM); pasando por los paseos a cielo abierto como el Centro Comercial Nordelta, Remeros Plaza, Paseo Mendoza, en Maschwitz; y los de cercanía como Vila Terra en el corazón de Villa Nueva; la oferta es amplia y completa.

Además, la ruta 27 -una arteria clave en la zona de Tigre- tiene una oferta rica tanto de restaurantes, como de supermercados y comercios relacionados a la construcción y equipamiento del hogar

Colegios en Villa Nueva

Para los padres con hijos pequeños que eligen mudarse al verde en esta parte del Partido de Tigre, la variedad de colegios es clave. Entre otros, están dentro de la zona de Villa Nueva o a pocos minutos en los alrededores los siguientes.

  • San Pablo (Maschwitz)
  • San Isidro Delta School
  • Tigre Montesori School
  • Portal del Norte
  • Escuela Waldorf Santa Clara de Asís
  • Colegio del Faro (Benavidez)
  • Colegio Santa Teresa (sobre ruta 27)
  • Colegio Marín (sede Nordelta)
  • Northfield (sede Nordelta)
  • Colegio Michael Ham (sede Nordelta)

Centros médicos en Villa Nueva

En cuanto a atención médica, otro insight fundamental a la hora de elegir el lugar donde vivir, la oferta también fue multiplicándose en los últimos años.

  • Centro Médico Nordelta, perteneciente al Sanatorio Las Lomas del grupo Otamendi
  • Hospital Austral 
  • Instituto Fleni
  • Grupo Médico Maschwitz
  • Centro Médico Villanueva

En construcción el sanatorio de Swiss Medical, en la entrada a Nordelta por acceso Bancalari

A Villa Nueva no le falta nada y le sobran espacios verdes, lagunas y barrios con salida al Río Luján. Vida en familia, con amigos y contacto con la naturaleza son el denominador común de este desarrollo urbano. 

 

También pueden interesarte…

Cómo elegir un terreno para comprar y construir

Tips para vender o alquilar tu casa más rápido

La demanda de terrenos en Zona Norte creció casi un 500%