La comunidad de Derqui recibió con gran entusiasmo y expectativa la llegada del programa Educación en Oficios. La iniciativa -realizada de manera conjunta por el equipo de Desarrollo Comunitario de Eidico, la Fundación Oficios y la Asociación Reza y Trabaja y los barrios Santo Tomás, San Pablo, San Pablo Chico y La Estela – les acerca a los vecinos la posibilidad de capacitarse y ampliar notablemente su horizonte laboral.

 

Por la dignidad y el progreso de las personas 

“Cuando hablamos de promover el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas a nuestros emprendimientos, hablamos de poner el foco en aquellos aspectos que hacen a la dignidad y al progreso de las personas. Sin dudas que el trabajo está entre los más trascendentes. Y por eso, desde el equipo de Desarrollo Comunitario, estamos fuertemente comprometidos con llevar adelante esta iniciativa”, asegura Diego Lanusse, director de Sustentabilidad y RSE de Eidico.

 

Sorpresa y entusiasmo en la comunidad

Mario Robledo, director de la Asociación Reza y Trabaja, explica cómo recibió la comunidad de Derqui la llegada de este nuevo programa. “Lo primero que encontramos en los vecinos fue sorpresa, porque no se esperan este tipo de programas, como el que nos trajo Eidico. Lamentablemente están acostumbrados a que les prometan cosas y después no les cumplan. Entonces una iniciativa así, que sólo busca darles una mano, los llena de entusiasmo, los predispone de la mejor manera y les hace sentir que no están abandonados”. 

 

Trabajo sinérgico a largo plazo

“Nosotros conocíamos la increíble obra de la Fundación Oficios y sentimos que de alguna manera son nuestros padrinos en nuestro proyecto. De Eidico me llamó la atención -ya desde las primeras reuniones barriales comunitarias allá por 2015- que hablaran de procesos a largo plazo, de que el trabajo con la comunidad lleva tiempo y los frutos no son inmediatos. Las cosas que se prometen rápido no terminan bien. Sin dudas, este trabajo sinérgico con ambas organizaciones resulta muy beneficioso para toda la comunidad”, agrega Robledo.

 

Progreso económico y realización personal

“Iniciativas como Educación en Oficios hacen que el compromiso de Eidico con las comunidades en las que desarrollamos nuestros barrios no sea una expresión de deseo, sino un aporte real y concreto. Buscamos soluciones que realmente mejoran la calidad de vida de las personas. En este caso, dándoles herramientas que les permiten acceder a nuevas oportunidades laborales con todo lo que ello implica en términos de progreso económico y realización personal”, sostiene Jorge O’Reilly, socio director de Eidico.

 

Promover la cultura del trabajo

“Con la misma impronta de difundir la cultura del trabajo, replicaremos el programa de manera progresiva en otros lugares donde estamos presentes. Uno de los principales propósitos que nos planteamos cuando le dimos forma al equipo de Desarrollo Comunitario fue establecer vínculos entre propietarios e instituciones y localidades vecinas para trabajar juntos en la solución de problemáticas recurrentes. Educación en Oficios es un paso muy importante en esa dirección”, concluyó Diego Lanusse.  

También pueden interesarte…

Nuestros cuatro pilares

Perspectivas 2023 para el Real Estate

Confianza y sinergia por un objetivo en común