En una nueva edición del clásico “Desayuno de Aliados”, Eidico recibió en la sede de la Fundación Oficios a proveedores, socios estratégicos y colaboradores directos. Un espacio ideal para compartir experiencias sobre el negocio e invitar a trabajar todos juntos para lograr un impacto social positivo. 

 

“No nos cansamos de repetirlo: para nosotros es fundamental incluir a ustedes, nuestros aliados, en todo aquello que hacemos para tener verdadero impacto social en las comunidades donde estamos presentes. Eidico es la locomotora y, ustedes, los vagones necesarios para completar el tren y avanzar hacia ese cambio. Al lado de las vías del tren, hay comunidades preexistentes y es nuestra responsabilidad dejar huella por donde pasamos”, dijo Mateo Salinas, Gerente General de Eidico, para darle la bienvenida a los invitados.

En un ambiente sumamente distendido, el desayuno se realizó el jueves 18 en la sede de la Fundación Oficios, en Benavídez, a los que asistieron representantes de empresas de seguridad, electricidad, constructoras, bancos, agencias de comunicación, inmobiliarias, escribanías y muchas más.

“Muchas veces las empresas que no tienen un área de Responsabilidad Social no encuentran la forma de canalizar sus ganas de hacer cosas por la comunidad, por eso reiteramos nuestro ofrecimiento para que lo hagan a través de la Fundación Oficios”, propuso Mateo Salinas.

 

Sólo hay éxito si ganamos todos

Mateo Salinas aprovechó el encuentro para hacer un repaso del camino recorrido por la empresa en este último tiempo, resaltando en todo momento el rol clave que ocupan los proveedores para el éxito de los emprendimientos como así también la filosofía permanente de que todos ganen: “Un desarrollo es realmente exitoso cuando ganan todos los actores que de alguna manera están afectados al emprendimiento: clientes, proveedores, empresa y comunidad. Para que esta última se vea beneficiada en términos de impacto social, resulta fundamental que los otros tres actores se involucren a fondo. La Fundación Oficios, como dije, es un vehículo ideal para poder concretarlo. Dejar una huella ahí donde operamos es un objetivo prioritario y contamos con todos ustedes para lograrlo”. 

 

Una inyección necesaria para ampliar el alcance

Sergio Moreno, director de la Fundación Oficios, se refirió a los orígenes de la institución y a los ambiciosos objetivos que tienen por delante: “Desde 2006 hasta hoy, más de 7000 personas egresaron con un certificado que además de posicionarlos en el mundo del trabajo, también representa un crecimiento personal. Trabajamos en otras diez localidades e invertimos en cada persona que cree en nosotros. Es muy importante todo lo que se logró pero todavía falta mucho por hacer”.

 

Aulas taller: el próximo paso

El déficit de aulas hace que más de 1000 personas por año se queden en lista de espera para hacer los cursos. Por eso la Fundación proyecta la construcción de 2 nuevas aulas taller, 8 aulas didácticas, 2 locales de baños y 1 pañol.