Costa Esmeralda está comercializando el último de sus barrios: Marítimo IV. Ya se suscribió más del 50% de los 70 lotes disponibles. Un lugar con vistas únicas y descanso asegurado.

Texto: Mónica Fernández – IG: @tudineroxl

El combo es prometedor: bajar unos cuantos decibeles el ritmo de la ciudad, tener el mar en el horizonte y la arena bajo la ventana, pero sin necesidad de patear por completo el tablero laboral. Y ese combo pudo materializarse para muchas familias a partir de la pandemia, el cambio de hábitos y el home office

Varias localidades de la Costa argentina son testigos de la migración, de las mudanzas y de los que apuestan al concepto de work and life balance”, que también se ve cada vez más en las zonas balnearias

Y en el complejo Costa Esmeralda (Partido de la Costa), la nueva demanda y los cambios en el estilo de vida se hacen sentir. El año pasado, Eidico acumuló cesiones en el barrio, que duplicaron las de 2019: se hicieron 632 cesiones en 2020.

Nuevos lotes al mar en Costa Esmeralda

La tendencia no se detiene. El último año, el entusiasmo de quienes buscan un lugar propio en la playa marcó el lanzamiento de Marítimo IV. Se trata de un barrio dentro del complejo Costa Esmeralda, que tiene la particularidad no sólo de estar muy cerca del mar, sino de no tener vecinos en el fondo. Cada terreno termina en un infinito de bosque y arena

Los lotes de Marítimo IV tienen en promedio 1200 m2. El barrio consta de un total de 70 lotes de los cuales, ya se suscribió el 50%. “Con este barrio se completan los 16 incluidos en el masterplan de Costa Esmeralda”, dice Santiago Valledor, gerente de Proyectos en Eidico. El valor de los terrenos arranca en U$S 71.000, es valor cerrado y sin financiación.

“Sin dudas, el éxito de este proyecto lanzado en plena pandemia tiene que ver con la tendencia de la gente de migrar hacia lugares para vivir con más espacio y más verde, aunque sean lugares más alejados de los centros urbanos”, cuenta Valledor. 

Una de las características diferenciales de Marítimo IV, además de no tener lotes linderos en la parte trasera, es que, por medio de senderos peatonales, se conecta directamente a las pasarelas de madera para bajar a la playa. “Es un sector con numerosos pinos y terreno ondulado, donde se combina la privacidad, con vistas y cercanía a la playa”, describe el ejecutivo.

 

¿Quiénes son los interesados en Costa Esmeralda?

En cuanto al perfil de compradores que se interesan por Costa Esmeralda en general y por Marítimo IV en particular, Valledor describe y reconoce a tres tipos de interesados. 

  • Por un lado, hay personas que no conocían el masterplan y luego de conocerlo, a raíz de haber pasado las vacaciones o algunos días en este último tiempo de pandemia, se han llevado un impacto muy positivo, apostando a la compra del proyecto. 
  • Otro perfil son los propietarios que ya apostaron a Costa Esmeralda, pero quieren estar más cerca del mar. Por lo tanto, cuando se lazó el proyecto, vieron la posibilidad de concretar este deseo. 
  • Por último, los inversores también tienen preponderancia dentro del perfil de los compradores, ya que apuestan a una revalorización futura de los lotes.

Centro comercial en Costa

Otro plus que sumó recientemente Costa Esmeralda, y que es muy valorado tanto por propietarios como por inquilinos, es el centro comercial. Se inauguró en el verano 2021. Y le suma servicios al barrio para pensar en estadías más largas, ya que cada vez se torna menos necesario trasladarse a Pinamar (a 10 kilómetros) para hacer compras, o simplemente pasear. 

“Se trata de una propuesta de paseo al aire libre, pensada en concordancia con el entorno natural de Costa. La primera etapa, que se lanzó a principios de 2020 y se habilitó en diciembre del mismo año, incluyó 22 locales de 41 m2 promedio (con posibilidad de construir un entrepiso, que permite duplicar los metros disponibles) y 10 góndolas”, explica Valledor. La segunda y última etapa (lanzada en marzo 2021) contará con 12 locales y 6 góndolas, y ya fue 100% suscripta. Se entrega en septiembre 2021.

Este nuevo sector se suma a las propuestas que ya tenía el barrio. Se destacan el área Deportiva, con 12 canchas de tenis, canchas de paddle, canchas de fútbol, frontón, espacio de juegos para chicos, gimnasio y un SUM donde se desarrollan juegos para toda la familia. El sector Ecuestre, con 2 canchas de polo y caballerizas. Y el Golf, con cancha de 27 hoyos. Además, cuenta con 3 paradores en la zona de la playa: Punta Norte, Cabo Suelto y el más nuevo Amarras (inaugurado en 2021).

Preservar el entorno 

Un aspecto clave en el desarrollo de Costa Esmeralda, con el que los mismos propietarios se fueron comprometiendo, es la sustentabilidad. El objetivo desde los inicios es hacer de Costa “un proyecto sustentable, sostenible, y amigable con el medioambiente”, cuentan quienes fueron pioneros.

Algunos de los aspectos que se cuidan especialmente son los siguientes.

  • Preservación de flora y fauna: el bosque de pinos es el entorno natural. Para su conservación y crecimiento se realizan programas de forestación y reforestación. 
  • Limpieza de playa y actividades de concientización: el barrio cuenta con 3 ecopuntos, 7 ecoestaciones y 24 tachos de basura diferenciados distribuidos en todos los sectores comunes.
  • Preservación del recurso acuífero: desde los inicios, se lleva a cabo un programa de cuidado del agua del barrio mediante el desarrollo de sistemas permeables de los caminos, senderos peatonales y estacionamientos. Además, el desarrollo de sistemas urbanos de drenajes sostenibles (SUDS) instalados en distintos puntos críticos de Costa favorece el ciclo hidrológico, contribuyendo a la recarga del acuífero. 

 

¡Conocé Marítimo IV!

 

También pueden interesarte…

Cómo elegir un terreno para comprar y construir

¿Qué valoran los argentinos tras el aislamiento por Covid-19?

La demanda de terrenos en Zona Norte creció casi un 500%

Cuáles son los costos de alquilar en Buenos Aires