El cambio de hábitos y el home office llegaron para quedarse. Vivir en las afueras, pero con la posibilidad de conectar rápidamente con Capital es la clave de la “nueva normalidad”. San Fermín, es el nuevo barrio de Eidico, que cumple con ambas premisas. Una oportunidad imperdible

Texto: Mónica Fernández – IG: @tudineroxl

Desafiante como nunca otro año antes, 2020 nos deja una catarata de enseñanzas y aprendizajes acelerados. Y entre ellos, la certeza de que se puede trabajar y ganar en eficiencia aun sin estar en la oficina. Desde ese punto de vista, vivir en Capital ya no es un must.

Las “ciudades dormitorio”, en alza

Sobre ese conjunto de cambios, eSource Capital -una firma que se dedica a aplicar transformación digital en las empresas- detalla. Concretamente Enrique Camacho, CEO de eSource, explica lo siguiente. “El empleado promedio puede ganar hasta ocho horas al mes al eliminar el PHP, es decir horas perdidas en actividades como ir a reuniones de trabajo que pueden hacerse de modo digital, ir al banco, etc. Ese tiempo puede representar más de dos semanas ganadas en un año, casi el equivalente a otro periodo de vacaciones. La gente probó que puede vivir en zonas mas alejadas, en contacto con la naturaleza y tener un mejor indice de aprovechamiento de vida (IAV). 

Las que antes se consideraban ciudades dormitorio, por su distancia con los grandes centros urbanos, hoy son las más demandadas. Y el precio por metro cuadrado aumenta, mientras que, en las ciudades, baja”. Así lo detalló el ejecutivo en una conferencia de prensa vía Google Meet, con periodistas de la Argentina, México y Colombia.

En Eidico, este cambio de tendencia se evidencia desde hace varios meses con números récord de cesiones (compra/ventas) de lotes en sus barrios privados y altísima demanda en los nuevos desarrollos. 

Nuevo barrio privado en Don Torcuato

En ese sentido, su último lanzamiento en Don Torcuato y a pocos metros de la Autopista Panamericana quedó rápidamente en el radar de quienes buscan vivir “alejados”, pero no tan lejos. La primera etapa de venta se suscribió al 100% en pocos días

El nuevo emprendimiento es San Fermín, un barrio privado de 32 ha, diseñado en torno a una laguna con dos islas y el agua como protagonista del diseño y el proyecto.  

Definitivamente este proyecto tuvo una fuerte demanda porque se ubica en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en un lugar con rápido y fácil acceso a Panamericana, a 30 kilómetros de la Capital y muy cerca de San Isidro. Por otro lado, tiene una muy rica oferta tanto comercial, como de centros de salud y colegios”, explica Jorge Von Grolman, gerente Comercial de Eidico. 

San Fermín contará con un total de 264 lotes, de 600 m2 promedio de superficie, entrada principal sobre la Colectora de Panamericana y una entrada secundaria al centro de Don Torcuato. 

Tradición con plus

Es un barrio que, al menos en estas primeras etapas, está siendo suscripto por gente que busca un lugar para irse a vivir, para construir su casa. “En general quienes compran son familias jóvenes. Muchos, incluso, que se vivieron gran parte de su vida en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, y buscan un lugar para estar cerca de sus familias, de sus amigos, y con el plus de seguridad y servicios que ofrece un barrio privado”, describe Von Grolman. Y subraya el hecho de que San Fermín está emplazado en una zona ya muy consolidada

El detalle no es menor. En ocasiones, los nuevos barrios se desarrollan en zonas que necesitarán algunos años para “madurar”, para tener toda la oferta de servicios que se necesitan para vivir cómodamente. En este caso, en cambio, a pocos minutos de San Fermín se encuentra el Shopping Soleil, con un supermercado Carrefour. Apenas cruzando Panamericana y sobre el Corredor Bancalari-Nordelta están el supermercado Walmart y el Centro Comercial Euskal, que tiene un banco, oferta gastronómica y comercial. 

Además, sobre la avenida Uruguay, también muy cerca de San Fermín, hay colegios  -Saint Mary of de Hills, San Andrés y San Esteban-. Y con rápido acceso a La Horqueta (San Isidro) se encuentran sus colegios tradicionales, Cardenal Newman, Goethe Schule y Pilgrims. En la zona, la oferta educativa se completa con el Colegio Buen Ayre. Para la práctica de deportes el SIC, el San Isidro Golf y el Boulogne Golf están a pocos minutos de auto.

Financiación y amenities

El barrio ya está en marcha y está prevista la entrega para 2022. Los lotes tienen un costo promedio de entre U$S 130.000 y U$S 250.000 y se pagan con un anticipo del 40% en dólares, otro 40% en 24 cuotas mensuales en pesos ajustadas por el índice de la construcción (CAC) y el saldo del 20% también en dólares contra entrega del lote. 

Contará con SUM, canchas de tenis, de futbol y de paddle y un espejo de agua de 7 hectáreas para deportes sin motor. La zona común de esparcimiento se desarrollará sobre una superficie total de 7.500 m2 con un Club House.

También pueden interesarte…

Consejos sobre construcción, diseño y arquitectura para construir tu casa

¿Cuáles son los colegios vecinos a nuestros barrios de Zona Norte?