Canning, en Zona Sur, crece a paso rápido. Hay gran cantidad de oferta de servicios y muy buenos accesos por autopista, que acompañan los crecientes barrios privados y casas.

Texto: Mónica Fernández – IG: @tudineroxl

Los que nacieron y vivieron al sur de la General Paz, y más precisamente hacia el corredor Ezeiza – Canning, son testigos de la transformación de la zona. El crecimiento fue sostenido en los ultimos años. Y como sucedió en otras zonas del Gran Buenos Aires, 2020 marcó un pico en la demanda, que no estaba en las proyecciones de nadie. Necesidad de verde y de espacios más abiertos para vivir en épocas de pandemia y trabajo remoto son las claves de esta “nueva ola” para los desarrollos de casas y barrios privados en Zona Sur

Los barrios de Eidico en Canning

“Hoy notamos gran interés en nuestros proyectos en la zona de Canning, y logramos posicionarnos muy bien en ese mercado”. Así lo explica Nicolás Minasi, jefe de proyectos de Eidico.

Eidico arrancó sus primeros proyectos en la zona en 2007 y hoy cuentan con 4 desarrollos en total. “El primer barrio que desarrollamos fue La Horqueta de Echeverría, en el 2010, y luego Santa Juana, Santa Inés I y II”, recuerda Minasi. Además de estos barrios, Eidico lanzó un masterplan en la zona, Canning Village, en donde se erigen San Felipe y San Simón I. “Este masterplan cuenta con una gran proyección en la zona. Vamos a contar con 5 barrios privados, 2 etapas de Eidico Casas y una zona de media densidad”, explica el ejecutivo. 

 

Accesos a Canning

A Canning se accede desde la Ciudad de Buenos Aires, por autopista, un dato importante para quienes buscan alejarse de la Capital, pero sin perder conexión rápida con ésta. Además, para moverse y conectar con el resto de los municipios y barrios de Zona Sur como Adrogué, Temperley, Lomas de Zamora o Bandfiel donde muchos de quienes viven en Canning van a trabajar, el viejo Camino de Las Latas (Ruta Provincial 16), que recientemente fue hecho a nuevo y reinagurado, es también un acceso rapido. 

Otro dato importantisimo desde el punto de vista de la conectividad es que están avanzando las obras del “brazo” de la autopista que unirá La Plata con el Camino del Buen Ayre, que pasa por Canning.

Servicios en crecimiento

En cuanto a servicios, a Canning no le falta nada. “Viene desarrollándose a pasos agigantados. Cuenta con centros comerciales importantes, oficinas comerciales y un centro gastronómico en continuo crecimiento”, cuenta Minasi.

Al salir de la autopista hay un hipermercado Coto. Un poco más adelante, por la Avenida Mariano Castex (Ruta 58), el Shopping Las Toscas con su complejo de cines, y Plaza Canning. Hay más centros comerciales a ambos lados de la ruta y muchos locales de equipamiento para el hogar. 

“Entre quienes se mudan a nuestros barrios en Canning, muchas son familias que llegan de Ciudad de Buenos Aires y otras de la Zona Sur del Gran Buenos Aires”, cuenta Minasi.

En ese sentido, colegios y centros de asistencia médica son, obviamente, datos sobre los que las familias ponen la lupa. En la zona está el St Mary´s Internacional College, Grilli Canning College y el Colegio San Marcos. En cuanto a atención médica está el Centro Médico Canning y la Clínica Privada Monte Grande, que no está a más de 20 minutos en auto. 

¿Cuánto sale mudarse a Canning? 

Los valores de las casas en venta o de los terrenos dependen, obviamente, de la consolidación de cada barrio. “En Santa Juana, un terreno está cerca de los U$S 80.000, y en San Simón I, U$S 30.000”, explica Minasi.

Como en otras zonas de barrios privados, la construcción está a pleno. Tanto usuarios finales como inversores están aprovechando la ventaja que aún da un dólar alto y precios de insumos y mano de obra que, medidos en dólares, aún son bajos. 

Es una ventana de oportunidad que se abrió en 2020 con valores por metro cuadrado historicamente bajos (en dólar) y que se sumó al efecto del aislamiento por COVID que impulsa a muchas familias a probar una vida más en contacto con la naturaleza.

 

También pueden interesarte…

¿En qué invierten las mujeres?

Tips prácticos para poner la casa a punto

Carmelo Golf: tu lote financiado en pesos en Uruguay