La construcción sustentable toma cada vez más importancia. En ese contexto, Eidico lanzó Eco-Pack, con 3 productos sustentables que cooperan con el ambiente y generan un ahorro en el consumo de agua, gas y electricidad.

No se trata de una moda, sino de una tendencia mundial. La construcción sustentable gana terreno entre arquitectos, ingenieros y urbanistas. Supone el uso racional de los recursos naturales y el compromiso con el ambiente y la sociedad presente y futura.

El sector inmobiliario tiene una importancia clave en la materia. Es uno de los mayores consumidores de energía y recursos.

La construcción sustentable impulsa la generación de nuevas técnicas e innovaciones constructivas. Además, busca materiales que reduzcan la demanda energética. Y por otro lado, crea conciencia en los propietarios acerca de la importancia de cuidar el presente y el futuro del planeta desde el hogar.

 

 

¿Qué es Eco-Pack?

Con foco en la sustentabilidad constructiva de la que hablamos, Eidico acaba de lanzar Eco-Pack en uno de sus barrios de casas en Benavídez. El objetivo es brindar un producto para Eidico Casas, enfocado, justamente, en la reducción del consumo de agua, gas y electricidad.

Durante la construcción de su casa, el propietario puede optar sin quiere el Eco-Pack para su hogar. Éste incluye 3 innovaciones sustentables, con materiales que reducen la demanda energética y que crean conciencia en los propietarios.

  • Ventanas con doble vidriado hermético (DVH). Este tipo de cerramiento ofrece mayor aislamiento térmico y acústico, y disminución de la condensación, mejorando el balance de temperatura de la casa. DVH contiene entre ambos vidrios aire deshidratado y encapsulado. De este modo, coopera con el ahorro energético, optimizando la climatización de los ambientes.
  • Aireadores en canillas de cocinas y lavaderos. Ayudan a reducir el caudal de agua potable que se consume a diario, creando un chorro suave y sin salpicaduras. Esto supone hasta el 50% de ahorro del consumo de agua. Eidico, con su Eco-Pack, provee boquillas aireadoras para ese fin de 5 lts/min.
  • Termotanques solares. Con la utilización de energía renovable (solar), esta tecnología también aporta un gran ahorro en gas y electricidad. En términos porcentuales, un termotanque solar reduce hasta el 70% de la energía requerida para la producción de agua caliente sanitaria (gas o electricidad).

Costo-Beneficio

Eco-Pack supone un gasto 2% mayor respecto al de la construcción total de la vivienda. Si, además de los beneficios ambientales y sociales, se consideran los ahorros de consumo de energía y agua, la relación costo-beneficio es más que satisfactoria.

¿Querés conocer más sobre cómo tener una casa sustentable y reducir costos? Te invitamos a que leas esta nota que escribimos para Mercado Libre IDEAS.