La plataforma online multi-servicio de Eidico, Eidicom, permite que clientes de la empresa, como así también terceros, puedan realizar suscripciones, ventas, alquileres y cesiones de forma rápida y segura.  A continuación, 7 puntos para conocer a fondo este market place.

  1. ¿Qué es Eidicom?

Eidicom es la plataforma online multi-servicio de Eidico, destinada a clientes de la compañía y a terceros.

 A través de Eidicom, Eidico es pionera en el país en materia de transacciones online dentro del sector Real Estate. En esta plataforma, los usuarios operan con la misma facilidad con la que compran las entradas online para ver una película en el cine.

En Eidicom los usuarios pueden buscar una propiedad para suscribir desde el inicio del proyecto, con valores por debajo del mercado. Además, se les brinda el lugar y toda la experiencia de Eidico a quienes quieren vender o alquilar su propiedad, y aporta seguridad en el proceso de compra a los que quieren hacerlo. Para el alquiler y la venta, Eidicom cuenta con una alianza con Mercado Libre, que optimiza todavía más sus servicios.

  1. ¿Desde cuándo existe la alianza con Mercado Libre?

La alianza de marca entre Eidico y Mercado Libre existe desde 2017. En virtud de ello, Mercado Libre cuenta en su portafolio con Eidico, referente en Real Estate como desarrollador, y Eidico se inserta en el mercado online número uno de Latinoamérica.

Además, recientemente Mercado Libre lanzó la sección Desarrollos para lanzamientos de nuevos proyectos inmobiliarios y allí también publica Eidico sus lanzamientos.

Hoy, cualquiera que publica su propiedad en el Market de Eidicom puede replicarla en un solo clic y gratis en Mercado Libre. Esto tiene una gran ventaja: se obtiene mayor visibilidad en uno de los sitios con más tráfico y stock de la Argentina.

  1. ¿Desde cuándo funciona Eidicom?

Eidicom comenzó en agosto de 2014 con las Cesiones Online. Ésta es una herramienta administrativa para que los clientes de Eidico puedan transferir la titularidad de su lote o casa de forma online, rápida y segura. A través de este servicio de Eidicom los clientes tramitan su libre deuda, notifican el cambio de titularidad y la identidad del nuevo titular en poco tiempo y de manera ágil y segura.

En marzo de 2015 se sumó a Eidicom el Market. En éste los usuarios pueden encontrar la propiedad que buscan para comprar o alquilar a dueño directo. Además, en el Market es posible publicar una propiedad para su venta o alquiler.

  1. ¿Qué servicios ofrece Eidicom?

  • Lanzamientos: en un lapso de 10 minutos, el cliente entra en un nuevo proyecto, mira los planos interactivos y las fotografías, elige la propiedad que desea, la reserva y la seña con tarjeta de crédito. Además, acuerda la firma del contrato.
  • Mi Cuenta: es el lugar donde los clientes de Eidico pueden administrar sus propiedades. El cliente cuenta con el resumen de su cuenta online y chequea que se hayan acreditado sus pagos. Además, es donde Eidico informa el grado de avance de un proyecto, como así también aspectos de la situación financiera y económica, y de los trámites de escrituración. Cuenta con un chat de atención. Por su parte, para los suscriptores o residentes de barrios terminados, se sube continuamente a Mi Cuenta un informe mensual y la liquidación de las expensas.
  • Market: es el market place de las propiedades de Eidico, donde los usuarios publican las suyas -por su cuenta o a través de inmobiliarias- para venderlas o alquilarlas, teniendo la posibilidad de replicar esas publicaciones en Mercado Libre.

En el segundo semestre de 2017, incorporó una nueva herramienta para contactar u ofertar por lotes que no están publicados. Esta herramienta le avisa al dueño de la propiedad que tiene un interesado, y consulta si quiere ponerla a la venta.

  • Cesiones Online: este servicio permite a los clientes tramitar el cambio de titularidad de su propiedad de la forma más rápida, ágil y segura. Para ello fueron integradas a este proceso online inmobiliarias y escribanías, para brindar un servicio completo.

  1. Paso a paso: ¿cómo una persona saca su cuenta en Eidicom?

Sacar una cuenta en Eidicom es muy fácil. La opción de registro se encuentra en el margen derecho del sitio.

En la opción de registro el nuevo usuario ingresa su DNI y elige la opción que indica que se trata de una persona y no de una empresa o una inmobiliaria. Luego, el sistema pedirá la creación de una contraseña. Una vez realizado ese último paso, ya se puede utilizar Eidicom y, en consecuencia, publicar, suscribir, vender o alquilar un inmueble, o realizar un cambio de titularidad de la propiedad.

  1. ¿En qué monedas se pueden desarrollar las operaciones?

Las publicaciones dentro de Eidicom son siempre en pesos argentinos, independientemente de la que se utilice para cerrar la operación.

  1. ¿Cuántas personas tienen cuenta en Eidicom?

Existen alrededor de 50.000 personas con una cuenta en Eidicom. Y por mes ingresan a la plataforma un promedio de 18.000 usuarios registrados, aunque las visitas mensuales son  de más de 40.000.