Costa Esmeralda continúa creciendo y ampliando su oferta. Los torneos de golf no son una excepción, y ahora se practican durante el año.

Los Aficionados del golf encuentran en los torneos que ofrece Costa Esmeralda la excusa perfecta para escaparse unos días, disfrutar de la naturaleza, el aire de mar y el deporte. Con calor o frío, la cancha recibe cada vez a más jugadores. En lo que va del año ya son numerosos los eventos realizados, algunos con características particulares y todos con presencias locales y visitantes. Los propietarios son informados periódicamente de los mixtures propuestos por los clubes de la zona y cada vez son más los que se acercan a participar.

Costa, cada vez más grande

Ya hay 97 casas terminadas y alrededor de 103 obras en construcción en el barrio, lo que implica que todas las mañanas ingresan más de 300 operarios. Hay un gran movimiento de gente y materiales todos los días. Ya se ven, en algunos lugares, casas en lotes contiguos y barrios enteros cada vez más poblados. El golf es uno de los grandes atractivos del emprendimiento.

Torneos

Torneo de la federación Mar y Sierras: hace tres años que el club de golf de Costa Esmeralda es afiliado a la Federación, y el 29 de mayo ofició de anfitrión para recibir por segunda vez a los participantes del torneo mensual de Mayores con Handicap. La convocatoria fue de 80 jugadores provenientes de casi todas las canchas de la zona.

Torneo Amistad: por segundo año consecutivo, el sábado 25 de junio se realizó en la cancha de Costa Esmeralda la final de este torneo, del que participaron jugadores de San Teresita, Dolores, Villa Gesell y Costa Esmeralda.

Torneo de menores con Handicap: en octubre se realizará el segundo torneo de Menores con handicap. También organizado por la Federación Mar y Sierras, el año pasado convocó a 105 jugadores.

Torneos internos: los fines de semana largos se realizan torneos internos con inscripción abierta. De esta manera, todos los vecinos, amigos y familiares pueden disfrutar de la cancha de golf participando de distintas competencias. Las categorías se definen según el grado de concurrencia y el nivel de los jugadores.

Torneos de Buenos Aires: Costa Esmeralda recibe la visita de grupos de golfistas de clubes de Buenos Aires, que realizan sus torneos en nuestras canchas, con grupos que ellos mismos convocan. En dichas ocasiones también se invita a los propietarios.

Torneos nocturnos: en el verano último se llevó a cabo un torneo nocturno con gran convocatoria y entusiasmo de los participantes. Se está considerando la posibilidad de realizar más torneos de este tipo en el próximo verano, asó como convocar sponsors para temporada alta de diciembre a marzo.