Desde colonias de verano para chicos, hasta ofertas gastronómicas, y espacios deportivos de primer nivel, los amenities de los barrios se vuelven los favoritos. Revalorizan la propiedad y transforman la vida cotidiana y las vacaciones. Explorá dos proyectos Eidico: San Sebastián y Costa Esmeralda.

Texto: Constanza Agri 

Los amenities son los servicios y comodidades que ofrecen los barrios, que permiten disfrutar más y ampliar los usos que se le da a la propiedad. Para muchos desarrollos, los amenities son su sello distintivo, incluyendo espacios comunes como el Club House, piscinas, áreas deportivas, salones para eventos y restaurantes, entre otros servicios, que pueden formar parte de su infraestructura.

“Tener amenities en un barrio simplifica la logística familiar porque permite hacer las actividades extracurriculares ahí mismo”, explica Jorge Von Grolman, gerente comercial de la inmobiliaria Órbita. “Cuando se vive en lugares alejados de la Ciudad, los traslados suelen ser de no menos de 20 minutos. Por lo que, tenerlos dentro del barrio es una gran ventaja”, agrega. Asimismo, al no haber un alquiler de por medio, los precios de las actividades suelen ser más competitivos.

A su vez, hay que considerar que tener amenities revaloriza la propiedad. “No es lo mismo comprar en un barrio que tiene amenities de calidad, que en uno que no los tiene. La gente aprecia mucho los amenities y los buscan a la hora de comprar”, asegura Von Grolman.

Para vacacionar

Las comodidades y la oferta de actividades que ofrece un barrio también influye a la hora de elegir dónde vacacionar. “En un lugar de playa, si el día está muy ventoso o nublado, los amenities te permiten hacer otras actividades o deportes, como jugar al golf, al tennis, al paddle, etc. Además, los niños se pueden entretener con las actividades que se organizan, como torneos de fútbol, clases de tennis, torneos de truco, búsquedas del tesoro, etc.”, destaca el ejecutivo de la inmobiliaria Órbita. 

Dos proyectos Eidico con sello distintivo

Descubrí dos proyectos destacados de Eidico, que ofrecen una amplia gama de amenities de primer nivel, ideales tanto para la vida cotidiana, como para unas vacaciones excepcionales.

San Sebastián

San Sebastián es un mega emprendimiento lanzado en 2006. Actualmente, se encuentra conformado por barrios con residentes permanentes y barrios en etapa de obra. 

Se destaca por sus lagunas y paisaje quebrado. En las lagunas se pueden practicar deportes náuticos como stand up paddle, kayak, Optimist y windsurf. Y en verano cuenta con un servicio de food trucks ubicado en la bajada náutica, un espacio común del barrio”, detalla Inés Von Grolman, asesora comercial de San Sebastián.  

Cuenta con un playón de usos múltiples, gimnasio, pileta, sector de parrilla y un Club House con un restaurante recientemente renovado y un sector de food trucks. Además, organiza una colonia de verano para los chicos.

A su vez, cuenta con un sector deportivo muy importante. “Tiene una lindísima cancha de golf con 18 hoyos con un diseño de Randy Thompson. Un sector hípico con pista de práctica y entrenamiento, caballerizas, espacio de monturero, palenques, etc. Y 4 canchas de fútbol 11 (con iluminación), 1 cancha de hockey, 1 cancha de vóley, 8 canchas de tenis de polvo de ladrillo (4 con iluminación) y 2 de paddle”, agrega Von Grolman. 

Costa Esmeralda

Este emprendimiento de descanso junto al mar, desarrollado en 2004, es una excelente opción de descanso a lo largo de todo el año, con actividades para toda la familia. “Sin dudas, el atractivo más grande de Costa Esmeralda es su playa. Pero, además, cuenta con amenities que hacen de Costa una propuesta única”, comenta Martín Di Marzio, asesor comercial de Costa Esmeralda.

Tiene una extensión de playa de 3.200 metros con un sendero a su largo para caminar o correr. “La playa cuenta con tres paradores; el clásico Punta Norte con un restaurante y un bar de licuados y tragos llamado PuraVida. Luego está Cabo Suelto con una propuesta dirigida a los deportes Y, por último, el parador Amarras, que cuenta con carpas y servicio de playa”, agrega Di Marzio.

También cuenta con amenities deportivos. “Está el sector de Golf con su cancha de 27 hoyos, que por sus características es una de las mejores de nuestro país. Un área deportiva muy completa con canchas de tennis de polvo y rápidas, canchas de paddle, cancha de fútbol y gimnasio. Y un sector ecuestre con dos canchas de polo, corrales, clases de equitación y cabalgatas”, explica el asesor comercial del barrio.

Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica y un centro comercial para pasear, que en temporada tiene shows para niños y grandes en su anfiteatro.

Por último, “en temporada está el Costa Bus, un transporte que tiene un recorrido interno y gratuito y te conecta con todos los sectores de Costa. Lo suelen usar mucho los adolescentes, y el año pasado hasta podías seguir su recorrido en línea”, concluye Martín Di Marzio