Texto: Julieta García Pena

Este año Eidico cumple 25 años. El “equipo de los 25 años”, como lo llamamos, está formado por personas que se fueron sumando al sueño de hacer posible el acceso a la vivienda para muchos argentinos que de otro modo no podrían concretarlo. En esta nota les preguntamos a algunos de ellos cuáles son sus razones para trabajar en Eidico.

  1. Sentirse como en casa.
  2. La calidad de las personas.
  3. Compartir valores.
  4. Ser uno mismo en el trabajo.
  5. Poder equilibrar la vida personal y laboral.
  6. Encontrar proyectos con desafíos diferentes.
  7. La cercanía con el lugar donde uno vive.
  8. Trabajar en equipo.
  9. El clima alegre que se vive en la oficina.
  10. La confianza con la que se trabaja.
  11. Trabajar con independencia, sintiéndose dueño y con espíritu emprendedor.
  12. Trabajar con amigos.
  13. Tener espacio para aportar ideas.
  14. Alinear la vocación personal con la misión y los valores de Eidico.
  15. Que no hay un día igual al otro.
  16. Vivir la transformación de un campo en un barrio.
  17. Ver como un grupo de propietarios se convierte en un grupo de vecinos.
  18. La humildad de las personas.
  19. El buen trato entre todos.
  20. La horizontalidad con la que se trabaja.
  21. Que las personas están antes que los resultados.
  22. Trabajar para transformar realidades.
  23. Que se fomente el espíritu emprendedor de cada uno.
  24. Trabajar para cumplir el sueño de muchas familias de tener su propia casa.
  25. Que las alegrías se multiplican y las tristezas se dividen.

Tania Schafer

Chan está al frente del equipo de Comunicación y Cuidado del Cliente en Eidico Vivienda. Trabaja hace 7 años en Eidico. “Me hace muy feliz trabajar en esta empresa. Trabajar en Eidico es como estar en casa. Me siento muy cómoda y me llena. En estos 7 años pasé por muchas áreas distintas. Y si bien mis tareas fueron cambiando, lo que nunca cambió fueron mis ganas de venir a trabajar todas las mañanas. Esto se debe a la calidad de gente con la que comparto mis días. Siempre atentos, compañeros, y ante todo, buenas personas”.

Agustín Moreno

Morket es abogado y lidera el equipo de Legales. Lleva 8 años trabajando en Eidico. “Valoro principalmente a las personas con las que trabajo, con las que hablo el mismo idioma, comparto valores y prioridades. Lo elijo en definitiva por el hecho de poder ser yo mismo en el trabajo, que para mí es fundamental. También el poder tener un real equilibrio entre lo laboral y la vida personal. Y que eso sea un valor impulsado desde arriba hacia abajo. También el hecho de trabajar en el mercado inmobiliario, sobre todo pensando en dar soluciones de vivienda a sectores que no podrían acceder a productos como los nuestros de otra forma. Y poder ver plasmado el producto final, que transforma una tierra pelada en un desarrollo con servicios de calidad”.

Natalia Vanni

Nati en nuestro día a día colabora en la estructuración contable e impositiva de los diferentes proyectos. Trabaja en Eidico hace 11 años. “Lo que más me gusta de trabajar en Eidico es sentirme como en casa. Me identifico con los valores de la empresa y me gusta la gente”.

Martín Suffern

Tincho es ingeniero civil y lidera el equipo técnico de Eidico Vivienda. Se sumó a Eidico en 2012. “Creo que no es una cosa (lo que más me gusta de trabajar acá), sino un conjunto de cosas de un lado de la balanza, que hace que el día a día, o la vida en general, esté en equilibrio. Si tengo que nombrar algunas, diría que son el ambiente de trabajo, proyectos con desafíos diferentes, el equilibrio con la familia, la cercanía con mi casa”. 

Andrea Muñoz

En Eidico es Andre y lleva adelante la gestión de los trámites para la aprobación de los distintos proyectos en el equipo de Aprobaciones. Trabaja en Eidico hace 10 años. “Me gusta mucho la gente que trabaja acá. Conocí muchas personas de las que terminé siendo amiga. Valoro el equilibrio entre familia y trabajo. Y que siempre hay un oído para escuchar cuando hay que plantear un problema o una propuesta. Me gusta el clima laboral que se vive cada día, aunque tengamos días complicados, y valoro mucho el trabajo en equipo”. 

Nicolás Divito

Nico forma parte del equipo de la UEN Descanso y hace poco más de 1 año que se sumó a Eidico. “Lo que más me gusta de trabajar en Eidico es la confianza que se tiene en los jóvenes que ingresan. La independencia que se nos da en muchos aspectos para que descubramos cómo manejarnos en una empresa, cómo tratar a las personas, y cómo generar vínculos por nuestros medios. Es una constante invitación a crecer como profesional y como persona, sin desviarte de cómo sos vos en tu día a día, sin tener que ser otro, sino todo lo contrario, ser vos mismo, y trabajar con ello. Es una suerte de sensación de familia, de sentirte respaldado y acompañado”.

Mercedes Pasman

Memé, para todos nosotros, es parte del equipo de Eidico Vivienda. Y está a cargo del área de Entrega de Casas, Atención y Comunicación con el propietario. Trabaja en Eidico hace 18 años, cuando entró como asistente del área Técnica. “Me siento privilegiada. Siempre pude aportar, sentirme útil y tener desafíos. Además, tengo la suerte de haberme hecho amigos trabajando acá, a quienes quiero y respeto mucho”.  

Diego Lanusse

Es Die y lidera la estrategia de Sustentabilidad. Trabaja en Eidico hace 16 años. “Hago lo que más me gusta hacer. Puedo acoplar mis intereses profesionales con la misión y la visión de Eidico. Me gusta trabajar con amigos y familiares en un ambiente cálido, humano y alegre”.

Jorge Etchart

Alias Coke, es responsable de los proyectos de la UEN Barrios GBA. Y trabaja en Eidico hace casi 12 años. Entró a los 19 años como asistente de Aprobaciones. “Lo que más me gusta de mi puesto actual es que no hay un día igual al otro. Me exige estar en casi todos los temas que involucra un proyecto, con lo cual estoy todo el día aprendiendo cosas nuevas. Por otro lado, me permite ver cómo se va transformando un campo en un barrio, y como van pasando de ser propietarios a vecinos. Lo que más valoro es la gente con la que trabajo y el resultado final que logramos”.      

Santiago Duclós

En Eidico es Pichichi y es parte del equipo de la UEN Barrios Interior hace menos de 1 año. “Lo que más valoro de trabajar en Eidico es el clima laboral y el perfil de los empleados. En muy poco tiempo ya tengo amigos; eso es increíble. La humildad es una característica de las personas en Eidico, en cuanto a que el trato es horizontal y ninguno por tener una jerarquía mayor te trata distinto. Que un socio tenga un trato cercano con un asistente no lo vi en ningún lado, desde un simple buen día hasta compartir un mate. Por todo esto elijo trabajar acá, en donde primero sos persona y después trabajador. Creo que la grandeza de una empresa se mide por su gente”.

Sofía Benoit

Sofi está a cargo del equipo de Inversiones. “Desde que empecé, hace casi 16 años, lo que más me gustó de Eidico fue encontrarme con una gran familia. Siendo tan pocos, almorzando todos juntos en una mesa, con el mate por las mañanas y los anillitos dulces por las tardes. Con el pasar de los años me encontré con amigas invaluables, que a pesar de estar en diferentes momentos de la vida están presentes como sea, todos los días, con un mate, una sonrisa, un almuerzo. Hoy, después de tantos años, se suma a todo esto haber encontrado un equilibrio familiar que me acompañe en mi casa con mis hijos, y en la oficina en lo profesional, sintiéndome útil y con ganas de superarme día a día. Estas son las cosas que me hacen elegir a Eidico, porque lograr encontrar un lugar donde crecer profesionalmente es más fácil de encontrar que un lugar donde uno se sienta parte, acompañado y cuidado”.

Santiago Butler

Santi es abogado y responsable del equipo de Aprobaciones y Escrituración. “Trabajar en Eidico es laburar como si fuese propio. Los modos, el espacio para lo personal, la dinámica y sobre todo la gente hacen que el día a día sea un lugar único. Acá me recibí y luego pude hacer mi formación profesional. En Eidico las alegrías se multiplican y las tristezas se dividen. Mi trabajo como gerente de aprobaciones de proyectos municipales y provinciales es todo un desafío. Tiene una combinación de artesanía, dedicación y adrenalina. Trabajamos en muchos municipios, pero lo mejor es el trabajo interdisciplinario que hacemos con Sustentabilidad, Administración y relaciones gubernamentales.    

Lucila García

Lu lidera el equipo de Atención al Propietario y trabaja en Eidico hace 1 año. “Me gusta trabajar en Eidico porque sé que trabajamos para algo muchísimo más grande. Literalmente transformamos realidades todos los días, pero con los desafíos constantes que representa el país. Y en el camino lo hacemos en un excelente grupo humano donde nos potenciamos, acompañamos y desafiamos constantemente. Muchas veces la cantidad de horas que pasamos fuera de casa pesan. Pero acá ese peso se aliviana porque es una gran familia también. Trabajar así creo nos hace ser más productivos y nos da libertad para desarrollarnos”.

Ángeles Martínez Pita

Yiyi, para todos en la oficina, forma parte del equipo de Eidico Vivienda. “Trabajo hace 8 años en Eidico. Llegué a través de Lu Jordán, que publicó en Facebook los beneficios que había en su lugar de trabajo y lo que feliz que estaba ‘en su empresa’. A los pocos meses estaba trabajando acá con una sonrisa de oreja a oreja. Pasan los años y sigo feliz de pertenecer y ser parte de Eidico. Entré a los 26 años, soltera, y trabajando acá viví los momentos más importantes de mi vida. No cabe duda que la empresa está pensada para poder complementarse con la familia. Y Eidico es parte de la mía. Comparto los mismos valores y me siento muy cómoda. Cada día uno puede venir a trabajar y también pasarla bien, sentirse como en casa entre amigos. ¡Felices 25 años Eidico! Y espero que haya muchísimos más por recorrer.