Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

San Sebastián, Pilar del Este, Casas de Santa Guadalupe, Costa Esmeralda y Canning Village son los desarrollos con más vistas en los últimos 3 meses, según datos de nuestro marketplace, Eidicom.

¿Cuáles son los barrios de Eidico más buscados en Eidicom? Sobre la base de esa pregunta, elaboramos el top 5 de los proyectos con más vistas en nuestro marketplace durante los últimos 3 meses. Según datos de Eidicom, el ranking se conforma de la siguiente manera.

San Sebastián

Pilar del Este

Casas de Santa Guadalupe

Costa Esmeralda

Canning Village

El partido de Pilar obtiene los 3 primeros lugares. La Costa Atlántica se queda con el cuarto. Y el sudoeste del Gran Buenos Aires con la quinta posición.

A continuación, te describimos cada proyecto y te explicamos la razón de su éxito.

San Sebastián, un megaproyecto de gran potencial

San Sebastián es uno de los barrios privados más ambiciosos e importantes del país. Ubicado en Pilar, tiene 1110 hectáreas y 3615 lotes de 900 m2 promedio. Varias razones lo hacen encabezar el top 5 entre lo más visto en Eidicom. Entre ellas, las siguientes.

  • El balance perfecto entre contacto con la naturaleza, excelentes servicios y cercanía con la Ciudad de Buenos Aires.
  • El hecho de que el masterplan contenga a más de una decena de barrios cerrados -algunos en obra-, lo cual amplía y diversifica la oferta.

A esos atractivos se les suman atributos propios de San Sebastián.

  • La cancha de golf de 18 hoyos.
  • Las 154 hectáreas de lagunas interconectadas.
  • Las zonas de reserva de fauna y flora autóctona.
  • Las 28 hectáreas destinadas a áreas deportivas.
  • Las áreas previstas para centros comerciales, instituciones educativas y sector hípico.

Más sobre San Sebastián podés encontrar en esta nota.

Pilar del Este, un clásico de Zona Norte

Con cualidades similares a San Sebastián, Pilar del Este también está formado por un conjunto de barrios cerrados e independientes. Pero es menor en tamaño: 580 hectáreas.

Lanzado en 2008, se encuentra equidistante de Pilar y Escobar. Está delimitado por los ex ferrocarriles Mitre y Belgrano Norte, la Ruta 25 y el Río Luján. Y para acceder a él cuenta con un camino de 4 km, que parte del km 46 del ramal Pilar de la Panamericana.

Pilar del Este está conformado por 9 barrios. Allí viven 800 familias. Matrimonios con hijos en edad escolar se lanzan a la búsqueda de una propiedad en este megaproyecto. Las motivaciones son varias.

  • Gran calidad de lotes en tierras altas y arboladas, y con amplios frentes.
  • La sede del colegio bilingüe y mixto Saint Mary of the Hills, con escolaridad completa desde sala de 2 hasta la secundaria.
  • Un club social y deportivo.
  • El contexto natural dentro de una zona urbanizada, con variedad de servicios.

Casas de Santa Guadalupe, un éxito “llave en mano”

Casas de Santa Guadalupe es otro proyecto de Eidico que avanza. Presenta viviendas terminadas en lotes de alrededor de 375 m2 y casas de entre 80 m2 y 120 m2. Ubicado dentro del masterplan Pilar del Este, abarca una superficie de 6 hectáreas.

La particularidad de este proyecto radica en que pertenece a la oferta por parte de Eidico de lote más casa construida. Se trata de un producto “llave en mano”, que responde a la modalidad Eidico Casas. Esa es una de las principales razones del éxito de este masterplan.

Otra explicación de su posición en el top 5 es la relación inmejorable de precio/calidad/ubicación. Casas de Santa Guadalupe se sitúa en Zelaya, partido de Pilar, en una zona llena de naturaleza, con ambiente familiar, servicios e infraestructura.

Orientado a matrimonios y personas jóvenes, este masterplan, además, hace realidad el sueño de la primera vivienda. La vasta oferta de colegios y centros de salud de la zona aumentan ese deseo.

Costa Esmeralda: descanso en la Costa Atlántica

Costa Esmeralda es otro megaproyecto de Eidico, pero en la Costa Atlántica. A 14 km de Pinamar y 382 km de Buenos Aires, se define como “una comunidad de vecinos”. Se constituye por 14 barrios cerrados y AlGolf 19 -complejo de 4 edificios de 5 plantas cada uno-. Surgido en 2004, tiene 1000 hectáreas de bosques y 3,2 km exclusivos de playa.

Este desarrollo es muy atractivo para quienes pretenden un lugar de descanso junto al mar, con todas las comodidades y en un entorno natural. Hasta el momento, hay 1414 casas construidas, 93 en obra y 3860 lotes suscriptos. Y quedan muy pocos departamentos disponibles en AlGolf 19.

Costa Esmeralda hoy es uno de los mejores lugares para tomarse un recreo en cualquier estación del año. Ese detalle explica por qué figura en el top 5 de Eidicom. Es que cuenta con todo lo necesario para quien busca desconectarse.

  • Cancha de golf.
  • Áreas deportivas.
  • Proveeduría.

Y, por sobre todas las cosas, un tranquilo ambiente familiar, donde se promueve el cuidado del medioambiente.

Canning Village y el boom inmobiliario del sudoeste bonaerense

En el quinto lugar del top 5 de Eidicom irrumpe Canning Village. Pero más que una novedad, se trata de un hecho previsible. Distante 40 km de la Ciudad de Buenos Aires, ya en agosto dábamos cuenta del boom inmobiliario en Canning y sus alrededores. Esta localidad es un polo de desarrollo urbano del sudoeste del Gran Buenos Aires. Y buena parte de este fenómeno se explica por la oferta de nuevas viviendas.

Canning Village no es la excepción, sino un resultado más de este crecimiento poblacional. Como lo es también la proliferación de comercios, hipermercados y de oferta cultural y gastronómica.

Con 164 hectáreas, este proyecto albergará a 4 barrios privados y 660 lotes con una superficie promedio de 650 m2. San Felipe fue el primer barrio lanzado, en 2015, con 45 hectáreas, y tiene fecha de finalización en 2019. San Simón se presentó en 2016 y su fecha de entrega será en 2020. Aún resta definir el nombre de los 2 barrios restantes.

El perfil de los suscriptores de Canning Village son personas jóvenes que, mayoritariamente, provienen de la Capital. Otra vez, como en Casas de Guadalupe, el sueño de la primera vivienda es uno de los principales disparadores de las búsquedas. Pero también, entre los interesados, hay quienes buscan capitalizar su inversión. Sucede que Canning presenta una tendencia constante de revalorización de sus tierras.

Tranquilidad, colegios cercanos, seguridad y vida social completan las bondades de este desarrollo.

Armá tu ranking

Te proponemos que visites estos desarrollos de Eidico. También te invitamos a armes tu propio top 5, según tus intereses. Para ello solo es necesario que entres a Eidicom y busques las propuestas que más te gusten.

Y si querés saber más sobre el funcionamiento de Eidicom, te recomendamos la lectura de este artículo.