Con la impronta de Eidico, San Sebastián es uno de los desarrollos de barrios privados más importantes de la Argentina. Se consolida como un atractivo para inversores e interesados en vivir en contacto directo con la naturaleza y a menos de una hora de la Ciudad de Buenos Aires. A continuación te explicamos por qué.

San Sebastián es un proyecto desarrollado por Eidico en Pilar. Fue lanzado en 2006. Queda a 50 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. Lo conforman barrios privados con residentes permanentes. Y otros barrios en etapa de obra. Se caracterizan por lo siguiente.

  • Amplios espacios comunes con fauna y flora nativa.
  • Grandes áreas deportivas, con canchas con iluminación nocturna.
  • Lagunas interconectadas, donde se practican deportes acuáticos no contaminantes.
  • Zonas exclusivas de reserva de flora y fauna.
  • Cancha de golf de 18 hoyos.

Además, San Sebastián cuenta con un Club House con juegos para niños; seguridad las 24 hs; proveeduría; red de fibra óptica, y red de riego domiciliaria. Además, hay proyectados sectores hípicos, comerciales y educativos. Todas estas cualidades convierten al proyecto en un atractivo sin igual para inversores y futuros propietarios.

A continuación, 10 puntos donde se describen las principales características de San Sebastián.

  1. Superficie

San Sebastián posee 1110 hectáreas y 3615 lotes de 900 m2 promedio. El 65% del masterplan está compuesto por espacios comunes. 154 hectáreas son de lagunas interconectadas y zonas de reserva de flora y fauna nativa.

  1. Barrios terminados y por lanzar en San Sebastián

Los barrios de San Sebastián comenzaron su lanzamiento por etapas en 2006. A abril de 2018, hay 5 etapas suscriptas y 10 barrios (o áreas) terminados. Además, ya hay lotes disponibles en el barrio Nuestra Señora del Carmen. Y se prevee lanzar dos áreas más en el futuro.

  1. ¿Cómo son las casas en los barrios cerrados de San Sebastián?

San Sebastián cuenta con un Departamento de Arquitectura y un Reglamento de Construcción que regula las obras y promueve su calidad.

El promedio de la superficie cubierta de las viviendas es de unos 180 m2. El 70% de estas propiedades tienen piscinas propias.

Las aprobaciones de los proyectos de construcción que se presentan deben responder al mencionado Reglamento de Construcción. Además, deben contemplar normativas municipales.

En cuanto a estilos constructivos, no se busca establecer un estilo determinado. Pero sí que guarden relación con el aspecto residencial. Asimismo, se exige a los suscriptores que cumplan con ciertos parámetros básicos de construcción, como alturas máximas; retiros de frente, fondo y laterales; y tratamiento de las cuatro fachadas (todo el contorno de la casa debe ser visible y tratado como una fachada en sí mismo).

  1. Las casas de San Sebastián en números

Hasta el momento hay 584 proyectos de viviendas unifamiliares aprobadas, 256 viviendas en ejecución y 310 viviendas terminadas.

  1. San Sebastián como un proyecto medioambientalmente sustentable

Al diseñar grandes proyectos como San Sebastián, Eidico apunta al cuidado del medioambiente. En este caso, fue contratada Grinc, consultora que trabaja en la planificación de tareas para la restauración y la regeneración ambiental.

Desde 2015, realiza capacitaciones a los vecinos sobre el uso responsable de recursos naturales, como el agua y el cuidado del entorno natural. Grinc también comenzó, dentro de San Sebastián, con la construcción de un vivero, para producir especies nativas y así poder utilizarlas en espacios comunes o para los jardines de los propios vecinos.

  1. San Sebastián como una oportunidad única de inversión

Entre las cualidades de San Sebastián que lo transforman en una interesante oportunidad de inversión, se destacan las siguientes.

  • 28 hectáreas destinadas a áreas deportivas.
  • Cancha de golf de 18 hoyos.
  • 154 hectáreas de lagunas.
  • Red de fibra óptica y tendido de electricidad, gas y agua.
  • Áreas proyectadas para el desarrollo de centros comerciales, instituciones educativas y sector hípico.

  1. Áreas deportivas

San Sebastián tiene 8 canchas de fútbol 11, una cancha de hockey y 2 canchas de vóley arena. Además cuenta con una pileta para adultos y de otra para niños. Todo el sector deportivo cuenta con Club House y proveeduría, parrillas, mesas y bachas.

  1. Deportes no contaminantes en las lagunas

San Sebastián tiene una bajada exclusiva para kayacs o embarcaciones sin motor. Según su reglamento, está autorizada a mayores de 18 años la práctica de deportes náuticos, con fines de recreación.

  1. San Sebastian Club de Golf

Otro de los mayores atributos de San Sebastián es su cancha de golf. Fue inaugurada en 2015 y está abierta a jugadores invitados. Presenta lomadas, bunkers y lagunas. Tiene 18 hoyos. El hoyo 2 es el más largo de Sudamérica, con 687 yardas desde la salida de profesionales, par 5. La cancha es par 72. Cuenta con putting green, driving range y zonas de práctica.

Esta cancha fue diseñada por Randy Thompson -diseñador del Buenos Aires Golf y del Carmelo Golf, entre otras-. En días de lluvia no necesita cerrar. Ocupa 82 hectáreas, tiene una longitud de 7300 yardas -una de las más largas de la Argentina-. Y está proyectado un Club House de Golf en el predio.

Homologada por la Asociación Argentina de Golf en 2017, tiene torneos todos los fines de semana. En 2017 se jugó el primer Campeonato San Sebastián.

La empresa Summus Golf está a cargo de la organización de los torneos y de las clases de golf.

  1. Centros educativos y de salud cercanos a San Sebastián

Entre otros colegios cercanos, se encuentra el San Jorge, en Loma Verde, y el Saint Mary of the Hills School, dentro del barrio Pilar del Este. Pero, además, está proyectada la construcción de un colegio dentro de San Sebastián.

Con respecto a centros de salud cercanos, se destacan el Fleni, en Escobar, y el Hospital Universitario Austral, en Pilar.

Para saber más de este megaproyecto, ingresá a este link o utilizá el buscador de nuestra web home.