Luego del informe sobre Desarrollo Comunitario de 2021 que Eidico publicó, tenemos el agrado de contar de qué se trata la iniciativa que busca favorecer a las comunidades vecinas a los emprendimientos de Eidico. También, sobre algunos de los logros alcanzados en un año de trabajo colaborativo muy intenso.

 

Ejes para cambiar realidades

Desarrollo Comunitario es un equipo de trabajo enfocado en la construcción de vínculos entre propietarios de los emprendimientos lanzados por Eidico, instituciones y localidades vecinas. Se busca potenciar el “capital social”, a través de iniciativas relacionadas a la solución de problemáticas recurrentes en educación, infraestructura, salud, familia, trabajo y hábitat digno. Por el momento, el programa se desarrolla en los barrios San Sebastián, San Matías, Santo Tomás, San Pablo, Village Joven, Village Plaza, San Fermín, Santa Ana y Pilar del Este, y está siempre coordinado y administrado por Eidico.

“En todos los proyectos donde trabajamos, el objetivo es generar una comunidad sostenible. Nuestro rol es acompañar el proceso y actuar como nexo con diferentes organizaciones, ayudando en el comienzo de los proyectos para que luego los que los sostengan en el tiempo sean los propietarios y los vecinos”, señaló Diego Lanusse, director de Sustentabilidad de Eidico.

El resultado del informe 2021, que aloja una síntesis de lo que se hizo el año pasado en términos de desarrollo comunitario, no hace más que confirmar lo mucho que se puede impactar en las comunidades vecinas cuando se trabaja de manera coordinada y desinteresada buscando un objetivo común. “En este caso, Eidico actúa como facilitador, generando vínculos y recurriendo a alianzas que permitan materializar estas iniciativas que tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró Diego Lanusse.

 

Alianzas que potencian

El desarrollo de comunidades sostenibles se realiza a través de un equipo externo de Desarrollo Comunitario, especialmente diseñado y conformado para este fin. Con el objeto de potenciar los resultados, las diferentes iniciativas se materializan trabajando en alianza con otras organizaciones.

Con la Fundación Dignum, se busca establecer acciones concretas de desarrollo que tengan que ver con los valores cristianos universales y en comunión con la Iglesia Católica. Iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de la familia, el matrimonio y la mejor educación de los hijos. “Tenemos la convicción de que los valores cristianos universales son el marco y la guía de nuestro accionar: el amor, el respeto, la tolerancia y la solidaridad. Durante nuestra historia, realizamos aportes a las diócesis, parroquias y CÁRITAS de nuestras comunidades. Ahora canalizamos nuestros aportes de desarrollo comunitario con la Fundación Dignum”, sostuvo Jorge O’Reilly, socio fundador de Eidico.

Por su parte, en alianza con la Fundación Oficios, creada por iniciativa de empleados de Eidico y junto a otras empresas, hace más de 15 años, se pretende acompañar el desarrollo educativo y laboral en aquellos territorios en donde opera la empresa, con el fin de dar respuesta a las necesidades de capacitación de los vecinos de la zona. Todo este trabajo se realiza en colaboración con INICIA (organización civil para la promoción de una comunidad de emprendedores).

 


Las puertas están abiertas para quienes deseen colaborar o sugerir nuevas acciones. Para conocer las organizaciones sociales cercanas a tu hogar, para sumarte a alguno de los programas u obtener más información, contactar a Ana Beyró: afbeyro@eidico.com.ar | 11 5807 2614.