Mercado Libre Inmuebles organizó un Congreso de Real Estate en el Faena Art Center. Referentes del sector, de Mercado Libre, Google, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo de la Nación y EIDICO, entre otros, dijeron presente. Actualidad y futuro de un sector en crecimiento.

Reactivación de compra-venta de inmuebles.

El jueves 10 de agosto, Mateo Salinas, gerente general de Eidico, fue convocado a participar de un panel en el Congreso organizado por Mercado Libre. El eje central, el mercado inmobiliario y sus vicisitudes.

Ante un panorama económico más positivo que el de algunos años atrás, el economista Orlando Ferreres dio comienzo al evento con datos precisos sobre el contexto actual. Entre ellos, aseguró una reactivación importante del mercado de compraventa de inmuebles. Esa afirmación instaló el ánimo positivo que reinó durante el resto de la jornada en torno al futuro del mercado inmobiliario.

El sector inmobiliario cuenta con una perspectiva de crecimiento muy grande. Y si bien hay un problema, fruto de la diferencia entre los salarios de las personas y los costos de las viviendas, el creciente acceso al crédito hipotecario dado en este último año promete satisfacer el interés por comprar.

Hernán Ibáñez, Gerente de Ventas de Clasificados de Mercado Libre, expuso que el interés por comprar (siendo éste mayor al interés por alquilar, como reflejan los datos recabados de Mercado Libre) se debe principalmente al interés por invertir a largo plazo en pos de la familia propia, una premisa que en Eidico es fundamento y móvil.

El panorama inmobiliario es mucho más alentador que otros años.

El eje central fue el mercado inmobiliario y sus vicisitudes.

De todas formas, y como bien explicó Iván Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, “el Estado no puede ser el único constructor de las viviendas sociales y para la clase media” destinadas a hacer frente al déficit habitacional que hoy existe. Aseguró que la población crece un 1% por año, y es necesario generar más posibilidades de acceso al hogar propio.

Es por eso que se está avanzando en la posibilidad de otorgar créditos intermedios a los desarrolladores inmobiliarios. Esto hará que ellos sean quienes puedan llevar adelante la construcción de viviendas y, así, satisfacer la creciente demanda. El desafío es repensar el producto: creado 100% para el inversor y para la clase media que comprará con créditos hipotecarios.

Ante este panorama, Eidico se encuentra listo para afrontar lo que se viene. Abre sus puertas tras lograr una alianza con Mercado Libre para lanzamientos online. Espera nuevas oportunidades para generar hogar con la experiencia de tantos años en el rubro.

DE LA ACTUALIDAD HACIA EL FUTURO

Eidico presente

Mateo Salina, gerente general de Eidico, en el panel del congreso.

Desde la Secretaría de Vivienda y Desarrollo de la Nación, el Banco Nación y demás entidades, están preocupados por el déficit habitacional. Es por eso que nos han invitado para que juntos podamos resolverla. La reactivación que necesita el país para poder generar empleos genuinos se dará a través de nuevos desarrollos.

Hay muchas pymes dedicadas a la construcción que no logran conseguir préstamos para sus nuevos proyectos. Eidico es una de ellas y está buscando dicha solución. Sabemos que con nuestro modelo de negocio hacemos de locomotora para varios vagones de la cadena que se van sumando. Podremos generar mil viviendas por año, ciento cuarenta millones de dólares de inversión y veinte mil nuevos puestos de trabajo.

Sin duda, esta solución atacaría el problema: vivienda para la clase media y reactivación económica. Con nuevos puestos de trabajo, nosotros somos optimistas.