Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Texto: Mónica Fernández

Las nuevas generaciones tienen hábitos de consumo que obligarán a las empresas de productos y servicios a modificar su oferta y adaptarse al nuevo consumidor. ¿El principal cambio? Los millennials realizan muchas tareas en poco tiempo, diversifican su atención, son críticos y están muy informados. “Buscan que las empresas tengan una conversación cercana y personal con ellos y que el consumo sea una experiencia personalizada. La confianza es un punto clave a considerar, ya que tanto las opiniones propias como las que se intercambian a través de las redes sociales son importantes a la hora de consumir”, explica Alberto D´Alessandro, Product Manager de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Se viene el online only

Entre las personas que integran esta generación, el dispositivo más utilizado son los smartphones (78%). Le siguen las notebooks (70%) y los smart TV (57%). En cuanto al uso de las redes sociales, la más utilizada es Whatsapp (95%), seguida por Facebook (65%) y Youtube (44%). Es una generación de individuos hiperconectados, que pasan aproximadamente 7 horas en internet.

Entre los servicios que están teniendo que aggiornase a los modos de los millennials, el financiero es el principal. El 62% utiliza la banca online desde su smartphone, y el 32% nunca ha concurrido a una sucursal bancaria. Además, el 27% preferiría no tener un banco, según datos de D´Alessandro.