Por Marité Constantini, de Fundación Nordelta y participante de la mesa de Cooperacción.

Siempre creí en el trabajo articulado, en red y cooperación para potenciar y lograr cambios sociales profundos y duraderos.

Esta pandemia vuelve a poner en evidencia las grandes desigualdades de nuestro país. Hace 25 años que trabajo en este terreno y aún me duele ver tanto sufrimiento, pero nunca pierdo las esperanzas y las ganas. Son muchas historias transformadoras las que nos impulsan a seguir porque trabajamos juntos con el otro, y no POR el otro.

Por eso con gran compromiso, la mesa se puso en acción para estar cerca de las familias vecinas que más nos necesitan. No sólo entregando alimentos, elementos de higiene y prevención, sino acercarse para escucharlos.

Los vecinos de Tigre se han sumado con gran solidaridad, cada uno desde sus posibilidades y así ¡alcanzamos grandes logros!

La mesa de Cooperacción está conformada por organizaciones sociales como Fundación Avina, Fundación Oficios, Fundación Nordelta, Cáritas, Judaica Norte, desarrolladores inmobiliarios, organizaciones civiles y los vecinos que colaboran a través de las asociaciones vecinales, consorcios y clubes, articulando con el municipio desde Desarrollo Social.

Esperamos que esta oportunidad de trabajar juntos continúe más allá de esta acción puntual, ya que se vienen tiempos complejos para todos y, unidos, podemos hacer la diferencia.

Los invito a sumarse, a ponerse en acción, para que todos juntos “no dejemos a nadie atrás”.