Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36
Texto: Mónica Fernández

Al verano todavía le queda un largo mes por delante, y aprovechar al máximo estos días que son más largos, con calles menos transitadas y algo de tiempo extra en nuestro haber, puede resultar más que motivador para arrancar marzo con las baterías bien recargadas.

Sea que no vas a salir de la ciudad, o que ya te fuiste de vacaciones y estás nuevamente inserto en la rutina, armarse una agenda de actividades y cursos postergados por falta de tiempo durante el año, es un  buen modo de hacer rendir al máximo el tiempo.

En este blog recopilamos algunas actividades gratuitas y otras aranceladas, que nos parecieron bien interesantes para poner primera y largarse a aprender algo nuevo. Claro que cada cual deberá encontrar la horma que mejor se adapte a su zapato y para eso nada mejor que hacer un recorrido virtual por la web, explorando los segmentos que son de interés.

  • Aprender o perfeccionar un idioma: La propuesta del Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene una propuesta diversificada, para distintos niveles y objetivos. No es necesario ser alumno de la universidad, está abierto a todo el público. A modo indicativo: los aranceles del verano 2017 parten en $1400 para un curso de 16 horas totales y una duración mensual; y $4.500 para un curso intensivo de entre 48 y 51 horas, de un bimestre. Sobre esos valores que son para el público general, los alumnos y ex alumnos de la UBA tienen descuentos. Se puede estudiar inglés, portugués, italiano, alemán, chino y francés entre otras lenguas. Un dato interesante: hay cursos de mapuche, quichua y lenguaje de señas. Para los cursos de idioma, la UBA posee 10 sedes habilitadas desde Microcentro, hasta Barrio Norte, Almagro o Caballito, pasando por Vicente López y Campana. Para buscar todos los datos acá.

  • Cursos de Fotografía: La Escuela Argentina de Fotografía dictará en febrero dos cursos para aficionados: taller de Fotografía Creativa, que tiene una duración de 8 clases que se dicta los martes y jueves y un curso de Photoshop y Lightroom, que es una introducción a la edición digital de imágenes. La UTN también dicta cursos de fotografía.
  • Mix de Propuestas de UTN: La  Universidad Tecnológica Nacional tiene diversidad de propuestas para el verano que dependen de la Secretaría de Extensión Universitaria. Hay talleres de cerámica para niños y adultos; asesoramiento de imagen (se dicta en una sola jornada), coaching y comedia musical para niños, entre otras muchas actividades. Precios: entre $400 y $500 por mes. Más información acá.
  • Primeros Auxilios: En sus 63 filiales la Cruz Roja Argentina dicta cursos orientados a fortalecer las capacidades de las personas para actuar ante una emergencia, un accidente o una enfermedad repentina que pueda poner en riesgo la vida de otra persona. Hay cursos presenciales y virtuales. La Cruz Roja lanzó también una App que se puede descargar en el teléfono celular y que guía al usuario con las indicaciones necesarias para responder en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar.
  • Turista en tu ciudad: aprovechar el verano para conocer la propia ciudad también es una excelente idea para el verano. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, organiza visitas guiadas gratuitas para conocer distintos circuitos: se llevan a cabo de día y de noche, como el circuito papal en bus. Además, entre otras actividades hay running y trekking urbano, paseos en bicicleta, remo en puerto madero, recorridos en eco-auto por el Rosedal de Palermo y la Reserva Ecológica. Requieren inscripción previa en la página ya que los cupos son limitados. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires también tiene propuestas culturales gratuitas todos los días.