Casi diez años pasaron desde que dimos nuestros primeros pasos en Canning: amigos y empleados de Zona Sur propusieron llevar nuestro sistema al costo a su lugar de origen, su barrio de la infancia. Una propuesta de ahorro e inversión a futuro que no era conocida en la zona. Una ambición que parecía lejana, pero que llevó a algunos de nuestros empleados a soñar con abrir una oficina de Eidico en Zona Sur.

Nuestra llegada a Canning

Si bien la zona estaba en pleno auge, llegamos con una propuesta innovadora: desarrollo de proyectos bajo el sistema al costo, en pesos y en cuotas. El “boca en boca” empezó a correr y los barrios se consolidaron. El primer paso fue en La Horqueta de Echeverría (2007), al que le siguieron Santa Juana (2010) y Santa Inés (2011).

Cuatro años más tarde, y con la certeza que Canning es “tierra de oportunidades”, quisimos dar un par más. En 2015 lanzamos el primer barrio (San Felipe) de un masterplan: Canning Village. Un gran emprendimiento ubicado en una zona estratégica, rodeado de barrios privados, con acceso privilegiado (a 200 m de la ruta 52) compuesto por cuatro barrios y un proyecto de Eidico Casas; cada uno con acceso independiente, SUM y sector deportivo.

A raíz de la gran demanda y potencial desarrollo de Eidico en la zona, el sueño de los “locos” que querían la oficina en Zona Sur se hizo realidad. En noviembre de 2015 abrimos nuestras oficinas comerciales en Amaneceres Office.

Zona que toma valor

rsz__dsc0884

Como todos nuestros proyectos, los barrios de Canning fueron desarrollados bajo el sistema al costo. Sin dudas, una propuesta innovadora para la zona. Se trata de un sistema cooperativo que reúne a todos los interesados en un mismo proyecto y que logra que, entre todos, alcancen algo muy grande. Si bien la inversión en todos los casos fue en pesos y al costo, con refuerzos y ajustes según la C.A.C. (Cámara Argentina de la Construcción), el costo total promedio de cada lote desarrollado en Canning fue de USD 25.000.

Como siempre, con el paso del tiempo y a medida que las zonas van tomando identidad propia, la tierra gana valor, y esta no fue la excepción: los lotes se revalorizaron y actualmente tienen un precio de mercado un 70% arriba del costo inicial del terreno.

El barrio más joven terminado, Santa Inés, vende sus lotes desde USD 43.000, y La Horqueta de Echeverría alcanza valores superiores a los USD 55.000, superando en un 100% el precio de la inversión al costo inicial.

Más de mil propietarios confiaron en el Sistema Eidico, haciendo que la tan conocida “tierra de oportunidades” se transformara en alternativa ahorro e inversión a futuro. El tiempo y la zona lo marcan, el mercado inmobiliario es uno de los rubros que no cambia con el tiempo y es un activo seguro y confiable para invertir y resguardar los ahorros.

Más información en http://goo.gl/6WVRM8