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Al elegir una vivienda, los Millennials y Centennials priorizan la cercanía al trabajo, los espacios comunes y los buenos accesos. Según el INDEC, representan el 14% de la población urbana. Un 25% deja la casa de los padres entre los 26 años y los 30 años.

Texto: Mónica Fernández – IG: @tudineroxl

Según los resultados publicados por la última Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en los 31 conglomerados urbanos que monitorean, viven 27, 8 millones de personas, en 9,1 millones de hogares. Sobre esos totales, los Centennials (entre 18 y 24 años) y los Millennials (entre 25 y 37 años) representan cerca de 14% (3,75 millones de jóvenes) de la población bajo análisis.

¿Qué buscan los jóvenes a la hora de elegir su propio hogar?

Según los resultados de un relevamiento reciente realizado por una plataforma de servicios inmobiliarios, las generaciones más jóvenes (Millennials y Centennials) priorizan ante todo la calidad de vida.

De los datos que dio a conocer Zonaprop, el 39% eligió el inmueble en el que iban a vivir por su cercanía al trabajo o facultad. Y el 29% por la proximidad a sus familiares.

Otro dato que gravita en la elección es el acceso al transporte público. El 25% de los encuestados (con respuestas múltiples) le otorga un nivel de importancia alto. También figura la posibilidad de aprovechar la vivienda y su entorno no sólo para dormir.

Claro que esto es una tendencia a escala global. Ryan Shear es director general de Property Markets Group (PMG), una compañía norteamericana dedicada a construir proyectos de vivienda para Millennials. Y señala lo siguiente. “Los constructores diseñamos espacios pensados para la comodidad y estilo de vida de sus habitantes. Los jóvenes profesionales de hoy son una generación ‘social’. Por ende, estamos ofreciendo amenities como cocinas compartidas, oficinas compartidas y espacios comunes en donde puedan socializar y realizar net-working. En los espacios comunes ofreceremos happy hours, clases de cocina y clases de gimnasio”. Así lo explicó Shear en una entrevista realizada por un medio especializado en Real Estate

Cuando se suma la familia

Los jóvenes que ya están formando su propia familia valoran, además de lo mencionado anteriormente, la cercanía a colegios o jardines de infantes. A esto se suma que la vivienda tenga un espacio verde propio o compartido. También, que sean propiedades amigables con el medioambiente. Y, obviamente, la seguridad.

Nido propio

En cuanto a la primera vivienda luego del hogar familiar, el informe de Zonaprop revela que un amplio porcentaje deja la casa de los padres entre los 18 y los 25 años. Son el 46% de la muestra. El 25% lo hace entre los 26 y los 30 años. 7% emigra de la casa de los padres entre los 31 y los 35 años. Y un amplio 22% lo hace después de los 36 años.

  • El 76% elige vivir con su pareja.
  • El 16% elige vivir con amigos.
  • El 8% elige vivir con hermanos.

¿Cuántos ambientes?

Respecto al tamaño de la vivienda, los datos revelan que, aunque vivan solos, los jóvenes aprecian tener espacio. Los datos presentados por Zonaprop arrojan lo siguiente.

  • El 44% de los encuestados reside en viviendas de dos ambientes.
  • El 34% prefiere viviendas de tres ambientes.
  • Sólo el 22% vive en un monoambiente.

Un trabajo que presentó este año la Sociedad Colombiana de Propiedad Raíz, en el que estudiaron e indagaron sobre las motivaciones de los Millennials respecto del Real Estate, subraya que “para quienes recién están independizándose, más allá que el lugar sea pequeño, debe ser acorde al estilo de vida. Por ende, puede ser uno o dos ambientes. Pero será importante que tenga gimnasio, supermercados cercanos, que esté en un sector seguro y con buenas vías de acceso”. 

Así, la vivienda “soñada” de los Millennials tiene características comunes, sea en la Argentina, en Estados Unidos o en los países vecinos de Latinoamérica: ser lugar de encuentro, de experiencias compartidas y apta para múltiples usos.

 

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