Los millenials son la nueva generación de propietarios e inquilinos. Valoran amenities que tengan contacto con la naturaleza y zonas comunes donde sociabilizar y trabajar. Eidico ofrece un nuevo proyecto con estas características.

Texto: Mónica Fernández – IG: @tudineroxl

Los Millennials son esa generación que vino a modificar casi todo lo que los rodea. Son los jóvenes de hasta 36 años que están en pleno crecimiento laboral y profesional. Son los que empujan la demanda de bienes y servicios. Y por eso sus opiniones (y sus deseos) son muy tenidos en cuenta.

Ponen “presión” al sector financiero para que la operatoria sea cada vez más online, con aplicaciones más rápidas e intuitivas. Le suben la vara a los productos comestibles; los quieren más sanos y  más orgánicos. Y el Real Estate no es ajeno a ellos.

Los Millennials demandan amenities

La industria de la construcción y el Real Estate también empieza a verse cada vez más atravesada por las necesidades y las preferencias de este grupo. A la hora de buscar dónde vivir, sea como propietarios o como inquilinos, lo tradicional no es lo que los mueve. Los Millennials priorizan calidad de vida y proyectos amigables con el medio ambiente. 

Damian Tábakman, presidente de CEDU –Cámara Empresarios Desarrolladores Urbanos-  nos explica qué motiva a esta generación de adultos jóvenes. “Buscan proyectos urbanos, en zonas no tan consolidadas, más de vanguardia, y con ‘onda’. Admiten unidades chicas, pero con amenities donde trabajar y socializar. Valoran mucho tener espacios comunes de encuentro y de trabajo”. Los nuevos desarrollos inmobiliarios ya toman nota de esta tendencia: espacios flexibles, servicios y áreas comunes, todo sin resignar calidad.

Además, un dato que tienen muy en cuenta quienes miran estos desarrollos nuevos, sea para vivir solos, en pareja o en familia, es que los amenities no sólo redundan en más confort, sino que bien aprovechados significan un ahorro en el presupuesto familiar. Esto se traduce en evitar la cuota del gimnasio o del club en verano; salón para cumpleaños infantiles que se cambia por el SUM del edificio o del barrio; los mismo que espacio para reuniones de trabajo que pueden realizarse en el propio edificio.

 

Aire libre y sustentabilidad, dos claves

Hernán Nucifora, director de Global Investments, destacó en la última edición de Apertura Real Estate, que el Millennial escapa a lo barroco. Busca modernidad, minimalismo y sustentabilidad, con una conjunción entre naturaleza y tecnología”.

“La adaptabilidad y expansión de los espacios es una variable que pisa fuerte en esta nueva generación de consumidores”. Lo explica en la misma edición especial el arquitecto Victor Zabala. También destaca que el estilo de vida de los Millennials, en sintonía con la vida sana y la naturaleza, hace que los espacios al aire libre, como patios, pequeños terrenos  o balcones aterrazados, sean protagonistas”.

Por otro lado, según una encuesta que dio a conocer el portal ZonaProp a fines de 2018, los amenities más elegidos por los argentinos son parrilla, SUM y pileta. El relevamiento se hizo en la Argentina, Perú, Panamá y Ecuador. Y mostró diferencias entre los habitantes de los distintos países.

Una nueva propuesta desde Eidico: Altos del Encuentro

En línea con las nuevas demandas, Eidico está desarrollando Altos del Encuentro, el complejo residencial de casas y dúplex en Pacheco.

Altos del Encuentro está compuesto de casas y dúplex de 3 ambientes. Se integran casas en planta baja con jardín, parrilla y 2 cocheras; y dúplex en planta alta con 3 terrazas, parrilla y 2 cocheras.

“El proyecto propone un estilo de vida ideal para la vida en familia y el contacto con la naturaleza. Cuenta con amplios espacios verdes y amenities para el disfrute cotidiano y el relax”. Así lo explican quienes están a cargo del proyecto. 

Altos del Este se financia en 24 cuotas, en pesos, ajustable mensualmente según índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Para más información ingresá acá: https://eidico.com.ar/public/altosdelencuentro