Se realizó la edición 2018 de la Bienal de Arquitectura Argentina. Uno de los ejes centrales fue el avance de la industria hacia una construcción sustentable, con el objetivo de lograr “viviendas sanas”.

  • “Lo que entendemos por vivienda sana no tiene que ver sólo con confort. Es un tema de salud real. Se trata de tener las mejores condiciones en una vivienda, con ahorro energético, un origen natural, resistencia al paso del tiempo, al fuego, al agua. Y también se trata de tener una buena relación costo-beneficio”, explicó  Sandra Amerise, miembro del Grupo UNICER.
  • “Indefectiblemente, el ladrillo tenía que evolucionar a nuevas tecnologías. Entonces nosotros también reconvertimos nuestras fábricas permanentemente”, señaló Amerise. Su compañía es una de las líderes en la producción de ladrillos cerámicos. Según datos que relevó la plataforma Prensa Real Estate, la tendencia es “trabajar para una construcción sustentable, ágil y respetuosa de la diversidad climática, social y cultural. Esto no debe ser sólo una cuestión económica, sino que debemos crear viviendas sanas y confortables“, dijo la ejecutiva
  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe un síndrome que se denomina “Síndrome de Edificio Enfermo”. Se trata de la existencia de síntomas en un conjunto de personas dados por las condiciones del edificio en el que se encuentran. Los problemas de salud que aparecen asociados con la vivienda son alergias, náuseas, asma y otros trastornos respiratorios. Los ladrillos cerámicos son algunos de los materiales clave y de calidad para evitar este problema.
Texto: Mónica Fernández – IG: @tudineroxl