Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

IMG_4896El miércoles 2 de octubre, Patricio Lanusse, uno de los Directores de Eidico, ofreció una charla en la Universidad de Palermo sobre cómo invertir en economía real. En tiempos de incertidumbre económica, es importante empezar a planificar y prestarle atención al mundo de las inversiones.
Con un público entusiasta, formado por estudiantes de grado y de posgrado, Patricio explicó que: “la necesidad de invertir se debe a poder mantener el mismo nivel de vida cuando disminuye la actividad laboral y, cuanto antes se tome, mejor”. En ese sentido, la inversión es fundamental, porque nos permite poner a trabajar los ahorros previniendo que estos se desvaloricen al dejarlos quietos. “Por más que nos refugiemos en una moneda fuerte, la mejor forma de mantener y aumentar los ahorros es la inversión”, definió.
Si bien ahorrar es más fácil que invertir −porque al ahorrar no asumimos riesgos− Patricio entiende que “a la hora de invertir se requiere conocer alternativas concretas de dónde y cómo aplicar nuestros ahorros. Igualmente, la clave es siempre animarse a tomar la decisión de hacerlo y ser perseverantes”.
Para el director, una buena inversión debe tener cuatro características: “resguardar los ahorros, producir una renta, revalorizarse en el tiempo y venderse, transferirse o heredarse fácilmente”.
Para desarrollar un proyecto de inversión, hay que tener en cuenta tres factores:

  1. Asegurar los fondos requeridos para completar la inversión planificada.
  2. Cumplir en tiempo y forma el plan de inversión.
  3. Planificar y prever la puerta de salida.

Los participantes se interesaron en conocer los diferentes formatos de inversión que ofrece Eidico (hoteles, agro y centros comerciales) y cómo se aplica el sistema de desarrollo cooperativo a un proyecto de inversión.