Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Dos organizaciones orientadas al desarrollo de las personas y de las comunidades deciden trabajar juntas para lograr que los individuos comprendan, aprendan y se animen a lanzarse con su propio emprendimiento.

Texto y fotos: Cortesía Inicia

Una plaza pública

INICIA es la comunidad de emprendedores más grande del país. Entre los integrantes, hay más de dieciocho mil asociados y más de trescientos ochenta voluntarios con un mismo objetivo: un país mejor.

Relación de confianza

El vínculo entre INICIA y Eidico comenzó en el 2002. No sólo compartían valores sino que ambas organizaciones tenían objetivos orientados al desarrollo de la sociedad y de las comunidades.

INICIA, por un lado, surgió como una respuesta al desempleo, capacitando a las personas que no tenían manera de insertarse en el circuito laboral tradicional, brindándoles herramientas para poder desarrollar un emprendimiento. Eidico, por el otro, buscaba solucionar la necesidad de una casa propia.

En este sentido, se compartían valores y objetivos. El desarrollo personal y laboral de las personas.

Colaborando juntos

El apoyo de Eidico fue principalmente económico, ayudando a que INICIA pudiera sostener su estructura en crecimiento para acompañar a los emprendedores que se iban sumando con el tiempo. También colaboraban con diferentes necesidades que fueron surgiendo desde aportar materiales para las capacitaciones hasta vehículos para diferentes acciones que INICIA iba implementando.

Un nuevo camino

Luego de tantos años de apoyo incondicional de Eidico, INICIA se sumó a una de las propuestas de RSE que Eidico llevaba adelante en uno de sus barrios.

Emprendedores de la comunidad INICA, ya formados y con cierto camino recorrido, serían mentores de algunos líderes barriales que Eidico detectó y quiso acompañar y potenciar.

La idea es que cada emprendedor entienda su rol en esta sociedad y que se reconozcan como agentes de cambio. Y no sólo eso, sino que además de identificar el rol, puedan reconocer a los otros como partes necesarias para el desarrollo integral, viendo a la sociedad y al ser humano como un todo. El cambio es económico, ambiental, social y cívico.

Cadena de favores

Crear un emprendimiento provoca, muchas veces, la misma sensación que encontrarse frente a una hoja en blanco: paralización, miedo e inseguridad. Existe una gran cantidad de personas que desea o necesita emprender y no sabe por dónde comenzar. La idea de los mentores es que puedan seguir de cerca la definición, planificación y estructuración del negocio. Lo hacen con un espíritu colaborativo, como un gesto para devolver lo que ellos alguna vez recibieron. Asistirán en ciertos temas tales como el ingreso al mundo emprendedor, motivación ante el proyecto, estimulación para con otros emprendedores. Pretenden generar una relación personal que los acompañe durante todo el proceso. ¡Les deseamos mucha suerte!