El miércoles 16 de agosto Eidico participó de Expo Real Estate, en el Hilton Hotel de Puerto Madero, un evento que reúne a expertos y profesionales del sector inmobiliario de la Argentina. 

Patricio A. Lanusse, director de Relaciones Institucionales, fue parte del panel “Nuevos paradigmas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la Argentina por venir”, moderado por Damián Tabakan Presidente de CEDU (Cámara Empresarial de Desarrolladores Urbanos) y en el que participaron también Issel Kiperszmid, de Dypsa International; Dani Mintzer, de GyD Developers; Carlos Spina, de AEV – Asociación Empresarios de la Vivienda Argentina; y Gustavo Armando Llambias, de RED Real Estate Developers.

En un ambiente colaborativo, expertos del campo intercambiaron ideas sobre los desafíos y las oportunidades que definen el horizonte de la vivienda. 

Patricio aprovechó la ocasión para resaltar la importancia de ser fieles a la esencia que cada uno tiene como desarrollador, y destacó la necesidad de encontrar nuevos enfoques y propuestas, especialmente en estos últimos años dado el contexto de incertidumbre del país.

La clave, según él, está en la habilidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes con agilidad y creatividad. En el caso de Eidico, compartió cómo la empresa propuso nuevas ideas en respuesta a las sugerencias de sus clientes, como por ejemplo armar propuestas de desarrollos más cortos con plazos a dieciocho y veinticuatro meses, para quienes buscan soluciones más ágiles. Incluso se aventuraron a explorar modelos de valores cerrados con actualización mensual por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).  “En pandemia hicimos algunos ajustes en nuestras propuestas e intentamos mejorar lo que estábamos haciendo mirando el contexto y lo que pedían los clientes” 

Con dos o tres proyectos nuevos en mente para lanzar este año, Eidico está listo para seguir adelante a pesar de un contexto electoral que a veces complica las decisiones. Patricio señaló la importancia de tomar decisiones informadas y estratégicas en un ambiente incierto.

“Podemos ser colaboradores, amigos y socios en los proyectos”

En su rol como Secretario de CEDU, compartió su experiencia en aprender a colaborar con competidores. “Esto tiene un efecto concreto, y es que después de la pandemia se sentó por primera vez la mesa de la vivienda completa pidiendo lo que necesitábamos en ese momento, como reactivación de obras o planes que potencien la actividad, y hoy estamos trabajando en un plan de la vivienda que integra a todas las entidades, esto es una novedad que da representatividad al sector, nos da voz frente al Gobierno, y acá está la importancia de la articulación y del aprendizaje”, manifestó.

“Soy un fiel creyente de que nuestra actividad es muy importante para el país y la única manera de lograr cambios con políticas que perduren en el tiempo es trabajando juntos, y eso lo venimos haciendo. Hay que tener coraje para avanzar, pero asumir los riesgos que uno pueda tolerar”, concluyó.

Próximos a cumplir 30 años, en Eidico se sigue construyendo la base para un futuro habitable y enriquecedor.