Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

ushuaia 3919Ushuaia vuelve a presentarse como una oportunidad interesante para participar de emprendimientos que reúnen condiciones excepcionales para ahorrar e invertir en pesos que se revalorizan en dólares.

Las cabañas en el Barrio Bahía Cauquén y el Hotel Los Cauquenes fueron los primeros emprendimientos inmobiliarios desarrollados bajo el sistema Eidico, donde la unión de pequeños inversionistas logró una realidad que nos enorgullece. La revalorización de los inmuebles alcanzó niveles sorprendentes y el hotel se ha convertido en el establecimiento 5 estrellas de mayor nivel de la provincia.

Dos nuevas oportunidades

I. PASEO DEL FUEGO: un clásico que se renueva

Bajo la misma modalidad se llevó adelante la construcción del shopping Paseo del Fuego. Hoy es una realidad inmobiliaria concreta y un negocio en funcionamiento, que ya brinda resultados operativos positivos y una clara tendencia a consolidarse. Se ha logrado concretar un prodigio arquitectónico, de gran calidad y funcionalidad. Es el shopping más austral del mundo, a orillas del Canal de Beagle, en un lugar de increíble belleza natural. Funciona integrado y asociado a la sucursal del supermercado La Anónima que más factura en toda la Patagonia. Se trata de una construcción de 25.000 m2 de shopping que, integrando los 8.500 m2 de supermercado, totalizan una superficie de 33.500 m2. Consta de 75 locales comerciales, 4 cines, gimnasio con pileta cubierta, locales gastronómicos y patio de comida con vista a la bahía, un área de juegos y un salón de usos múltiples y fiestas. La gran mayoría de las grandes marcas se encuentran representadas. Aunque podría parecer un negocio sofisticado, se trata de un inmueble comercial que se alquila y los pequeños inversionistas cobran la parte proporcional que les corresponde por ser propietarios de una cuota parte.

Nueva oportunidad

El centro comercial, ya en funcionamiento, demandó una inversión del orden de los USD 40 millones. Un grupo de inversores (que representan un 10% del capital total) que ingresaron al proyecto bajo la modalidad de un aporte que tenía la posibilidad de convertirse en capital o mantenerse como préstamo, en diciembre de 2012 ha decidido optar por la figura de préstamo. Ante esta nueva realidad, estamos convocando a nuevos inversores que sustituyan a este grupo. Si bien el negocio ya superó la etapa de riesgo que supone todo proyecto hasta que se concreta, para agilizar la sustitución se ha decidido que las condiciones de ingreso se mantengan en pie de igualdad con los inversores originales. Dado que se trata de una ventaja, en primer lugar se le dará prioridad a los inversores originales para que amplíen su participación. No obstante, dado que el operativo se planea concretar en un plazo acotado, prevemos que es posible y conveniente el ingreso de nuevos inversores, y por lo tanto hacemos esta nueva convocatoria.

Modalidad de participar con una renta conocida y prácticamente inmediata

Si bien el objetivo es que quien participa se convierta en propietario (capitalice su aporte) y para ello se dan condiciones sumamente ventajosas, al mismo tiempo se crea una modalidad de participación acordando el pago trimestral de una renta fija, estableciendo un plazo de 24 meses para optar por capitalizar (ser propietario) o permanecer cobrando dicha renta. La renta se ajusta por valor dólar. En pocas palabras se da la oportunidad de participar de un emprendimiento inmobiliario aportando pesos, que se revalorizan y/o ajustan por dólar, en una región económicamente próspera y libre de impuestos nacionales. La modalidad de renta fija otorga tiempo para analizar la marcha del negocio antes de definir su ingreso como propietario.

II. MIRADORES DEL BEAGLE

Este proyecto se originó hace algunos años con la convocatoria a un grupo de inversores para adquirir una fracción de tierra frente al shopping, con el objetivo de desarrollar un emprendimiento de viviendas que se lanzaría una vez que el complejo comercial estuviese en funcionamiento. El momento ha llegado. En el mes de marzo fijaremos la fecha de lanzamiento. El proyecto arquitectónico ya se ha elaborado y se ha obtenido un producto que entendemos habrá de resultar sumamente atractivo, ya sea para quienes busquen un buen lugar para vivir, como para quienes necesiten un seguro resguardo para sus ahorros con la posibilidad de alquilarlo en forma eficiente.

Renta

A la posibilidad de obtener una buena renta se le suma la ventaja adicional de que las inversiones no tributan impuesto a los bienes personales y las utilidades quedan exentas del impuesto a las ganancias.

¿Estás interesado? Para ampliar información sobre ambos productos, los invitamos a contactarse con Paddy Miguens: pmiguens@eidico.com.ar