Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Por Sofía Stavrou

Fernando Escudero y Soledad Gaztambide están casados hace doce años y junto con sus tres hijos varones fueron la primera familia que llegó al barrio y se animó a construir su casa cuando no había nada: ni pórtico, ni alambre perimetral, ni servicios, ni agua. Pero recuerdan que el lugar era tan lindo que no les importó ser los primeros y los únicos; largaron la obra confiados y sin dudarlo. La posibilidad de vivir en medio de los cerros y al mismo tiempo estar a quince minutos de la ciudad de Salta, era algo increíble y que definitivamente cooperaba a una mejor calidad de vida para los cinco.

dsc_1285

Nano y Sole se conocieron en una cabalgata: la aventura siempre fue parte de sus vidas. A sus quince años Nano hizo un viaje de mochilero de Salta a Bariloche y esa experiencia cambió su vida. A partir de ahí empezó a viajar en bici por distintos lugares de Argentina: desde los Siete Lagos en la Patagonia, cruzando la Cordillera y llegando a Chile, hasta alcanzar los casi 5.000 metros en la Ruta 40 en Salta. Si bien se recibió y ejerció como ingeniero, Nano quería animarse a algo diferente y proyectar ese ritmo desafiante junto con su mujer en el plano laboral. Juntos, crearon una agencia de turismo y formaron la Fundación Unir a través de la cual ayudan a escuelitas rurales de su ciudad.

Fue así que, fieles a su espíritu inquieto, sumaron a sus hijos a esta gran aventura y decidieron alejarse de la vorágine porteña para formar un nuevo hogar bajo los cerros salteños.

Cuando dos amigos, Jorge O’ Reilly y Juan Bosch, les mostraron el proyecto de Chacras de Santa María, enseguida supieron que ese era el lugar en el que querían ver crecer a sus hijos.

Al momento de poner en la balanza los nuevos cambios, el resultado fue positivo: Nano y Sole reflexionan que “soñar un proyecto tan importante como un hogar y valorar el esfuerzo con el que lo logramos, fue un paso fundamental para unirnos más como familia. Hoy disfrutamos de nuestras guitarreadas, las tardes en la galería, la pileta con amigos, los asados multitudinarios. Con esfuerzo, profesionalismo, dedicación y principalmente trabajando unidos, las cosas se pueden conseguir”.