El sistema de casas “llave en mano” está en auge en la Argentina. Ya sea para primera vivienda o para inversión, no para de crecer. Conocé lo que dicen los referentes del sector y cuáles son las propuestas de Eidico.

El sistema de casas “llave en mano” nace en Estados Unidos en la década del ’70 como respuesta a un mercado en expansión de clase media que necesitaba acceder a su primera vivienda a un precio razonable y con una calidad aceptable. En el 2000 llega a nuestro país, pero sin el éxito esperado. 

Hoy esto cambió. El avance en las tecnologías de la construcción ha revitalizado este sistema bajando tiempos y costos, y elevando notoriamente la calidad. Ahora sí parece que esta modalidad llegó para quedarse.

¿Por qué construir con el sistema llave en mano?

“Porque brinda la posibilidad de despreocuparse de la parte tediosa y estresante de la construcción, y disfrutar de la gratificante como es la elección del terreno y las terminaciones”. Así lo explica Jorge Von Grolman, gerente comercial de Eidico, con proyectos de casas llave en mano en General Pacheco y Pilar.

 “Hoy la gente tiene una vida muy activa y no cuenta con la disponibilidad para realizar un seguimiento constante de la obra. Lamentablemente, son cada vez más los propietarios que transitan el proceso de construcción y quedan desgastados, y pocas veces lo recomiendan. Se trata de poder despreocuparte de la relación con contratistas, del pago de los materiales, de bajar costos, de los vaivenes de la economía. Y a eso se suma la posibilidad de pagar en cuotas y en pesos. Creo que son motivos suficientes para elegir esta modalidad”. 

Von Grolman agrega que “también es una excelente alternativa para inversores, que continúan eligiendo el ladrillo como resguardo de sus ahorros y ven en este producto una oportunidad. Desde ya que la solidez y la calidad constructiva del desarrollador es clave al momento de elegir este sistema. Por eso, la trayectoria de Eidico es una de las principales razones que llevan a los clientes a decidirse”.

La arquitecta Patricia Rey, del estudio que lleva su nombre, cuenta que son cada vez más los clientes que buscan el sistema llave en mano como una forma de resolver y simplificar el proceso constructivo. “Cuando la propuesta es de calidad y los costos y posibilidades de financiamiento son atractivas, el cliente no duda en elegir este sistema. Gana tranquilidad y seguridad”.

Ofertas en Pilar y Pacheco

Actualmente, Eidico ofrece dos opciones de casas llave en mano. La primera consiste en casas desde 84 m2 en lotes de 375 m2 correspondientes al proyecto Casas del Este, dentro de Pilar del Este. 

La forma de pago consiste en un anticipo y cuotas en pesos, que se ajustan según el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. “La revalorización desde que se adquiere la vivienda de pozo hasta su entrega está en el orden del 30% sobre el capital invertido. Sin dudas es una excelente oportunidad tanto para los que buscan capitalizar sus ahorros, como para quienes buscan acceder a su primera vivienda en un entorno natural y tranquilo, rodeado de barrios privados, y cercano a servicios de primera necesidad como colegios y centros médicos. Además, se ubica a pocos minutos de Panamericana”, asegura el Gerente Comercial de Eidico. 

La otra alternativa es Altos del Encuentro, el primer proyecto estilo townhouses de Eidico. Está ubicado en General Pacheco, vecino al barrio privado El Encuentro. Está compuesto por casas en planta baja con jardín, y dúplex con terrazas, ambos con cochera y parrilla. “Altos del Encuentro es un barrio privado que garantiza un equilibrio entre áreas comerciales y residenciales, logrando una relación armónica con el entorno en el que se inscribe”, señala Von Grolman.

¿Querés recibír información sobre nuestros proyectos de vivienda? ¡Dejanos tus datos!