Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Si la meta es muy grande, muy lejana, quizás no nos atrevemos  a soñarla. Poner “paradas” intermedias, allana el camino. Y si la meta es la vivienda propia, en épocas de salarios que no crecen lo que deseamos y la capacidad de ahorro se limita, pensar en construir en etapas como hacían nuestros abuelos inmigrantes es una alternativa.

 Arrancar por una caja en blanco, solo paredes, aberturas y cañerías –lo que los arquitectos denominan obra gris-, unos 50 o 70 metros cuadrados, llena de posibilidades como la paleta de un pintor, pero que se irá completando despacio, sin exigencias ni aportes de dinero preestablecidos,  es un desafío en el que resulta más viable embarcarse.

4 ventajas concretas para el bolsillo de comprar una casa en obra gris:

  • El punto fundamental es que será posible, una vez recibida la caja o estructura de la casa, hacer las terminaciones mínimas e indispensables y ya mudarse, con el consecuente ahorro en alquiler que significa vivir en lo propio.
  • Se puede economizar – y mucho- buscando para los revestimientos, griferías y otras terminaciones, productos en oferta o discontinuos que pueden traducirse en presupuestos mucho más accesibles.
  • Esta modalidad abre la posibilidad, también, de aprovechar los planes de cuotas sin interés aún vigente para comprar equipamiento. Se puede así avanzar un poco que al contado.
  • La casa puede ir “creciendo”, a medida que se necesita o que se logró un nuevo colchón de ahorro, pero sin necesidad de entrar en cada ampliación en obra “sucia”. Colocar cerámicas, instalar un baño o hacer los muebles de la cocina, es mucho más amigable para quien ya está habitando esa casa, que arrancar con ladrillos y mezcla para construir un cuarto más.

CASAS EN BLANCO

Eidico presenta una nueva modalidad de pensar la casa propia. Casas blancas pensadas cómo la célula básica de la vivienda con la capacidad de adaptarse según el dueño en el tiempo que él necesite y de la manera que mejor lo represente. El primer lanzamiento será este año en Canning Village.

Dejá tus datos para recibir más información