Los Millenials son la generación que viene empujando, que tracciona los cambios. Son los jóvenes que tienen hoy entre 20  y 35 años (nacidos entre 1980 y 1995) y que a todas luces están dispuestos a ponerle sus propias reglas de juego a su vida profesional y económica.

  • El primer paradigma que rompen es el de buscar un trabajo “para toda la vida”. De acuerdo a una encuesta realizada por ManpowerGroup a escala global (de la que participó Argentina), “esta generación concibe sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares”
  • Buscar el equilibrio entre trabajo y placer es otra característica que los diferencia de sus antecesores. Para esta generación vale tomarse tiempo para disfrutar con la familia o viajar, tanto como buscar nuevos y mejores desafíos profesionales. Anticipan -de acuerdo a los resultados obtenidos por Manpower- que van a quitar el pie del acelerador durante su carrera laboral en más -y diversos- momentos. Un 84% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales. Independientemente del género, 4 de cada 10 Millennials están planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.
  • Están abiertos a adaptarse y proponer nuevas maneras de trabajar. “Mientras casi tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen a tiempo completo, más de la mitad afirman que están abiertos a nuevas modalidades de empleo para el futuro; independiente, trabajos gig (basados en la economía colaborativa) o múltiples empleos. Sin embargo, actualmente en Argentina sólo 3% de esta generación forma parte de la economía gig”, sostiene el informe de Manpower.
  • Priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades
  • El manejo de su propia economía también difiere al de generaciones anteriores. Priorizan el uso de la tecnología (Internet) en vez de ir al banco, tienen el deseo de acceder a una casa propia (Es un tema prioritario para el 32% de este grupo, de acuerdo a datos relevados por Nielsen publicados en éste blog), pero no quieren perder oportunidades como viajar o tomarse años “sabáticos” para estudiar o perfeccionarse, por llegar a esta meta. Son más gradualistas que sus padres. Como lo definen en Manpower, “se preparan para maratones” y no para carreras de velocidad.

CASAS EN BLANCO

Es por esto que Eidico presenta una nueva modalidad de pensar la casa propia. Casas blancas pensadas cómo la célula básica de la vivienda con la capacidad de adaptarse según el dueño en el tiempo que él necesite y de la manera que mejor lo represente. El primer lanzamiento será este año en Canning Village.

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Texto: Mónica Fernández