Si pasás el verano en Buenos Aires, las casas con jardín y pileta son una gran opción para tener en cuenta. En esta nota, 11 desarrollos de Eidico para descansar, hacer deporte y sentirte de vacaciones.

Chacras de la Trinidad (Cañuelas), la Horqueta de Echeverría (Canning) y El Aduar (Zárate) trazan un eje de Sur a Norte de 11 desarrollos Eidico ideales para descansar este verano.

La mayoría de estas 11 urbanizaciones se concentra en torno a las rutas 8 y 9, a una distancia de entre 30 y 100 kilómetros de Buenos Aires. Cada lugar presenta señas características ideales para quienes se quedan a pasar el verano en Buenos Aires.

En esta verás lo siguiente.

  • Barrios cerrados que combinan contexto natural con deportes, servicios y cercanía a centros urbanos y comerciales.
  • Chacras con actividades hípicas y náuticas.
  • Desarrollos con salida a lagunas o ríos.

 

  1. Santa Bárbara (General Pacheco, Tigre)

A 20 minutos de Buenos Aires, Santa Bárbara presenta grandes lotes y una laguna de 60 hectáreas que promueve los deportes náuticos.

Su senda peatonal y sus calles internas son una invitación a largas caminatas. El paisaje es inmejorable. A la gran laguna se les suman los amplios espacios verdes y especies como el jacarandá, el fresno y el aguaribay.

Este contexto natural se conecta armoniosamente con los servicios de una ciudad-pueblo, que incluye su propio centro comercial.

  1. El Encuentro (General Pacheco, Tigre)

En el sector social y deportivo -con canchas de tenis y fútbol- es uno de los atributos más valorados de este barrio. Además tiene una laguna de 11 hectáreas y una importante cantidad de árboles.

A no más de 20 o 30 minutos de Buenos Aires, El Encuentro posee una vía rápida de acceso y salida hacia el corredor Bancalari.

  1. Pilar del Este (Zelaya, Pilar)

Gimnasio, pileta y canchas de fútbol, tenis, rugby y hockey, entre otros, son los principales atractivos de Pilar del Este.

El clima familiar de los proyectos que integran a Pilar del Este tiene como prueba principal al colegio St. Mary of the Hill’s.

Situado en el kilómetro 46 del ramal Pilar de la Panamericana, es otro lugar ideal para tomarse unas vacaciones no muy lejos de la Ciudad de Buenos Aires.

  1. San Sebastián (Zelaya, Pilar)

Cercano a Pilar del Este se encuentra San Sebastián. Una característica importante son sus 135 hectáreas de lagunas interconectadas, lo que permite la práctica de deportes acuáticos no contaminantes. Además, tiene cancha de golf de 18 hoyos, club house con juegos para los más chicos, pileta de natación, zona de parrillas y proveeduría.

  1. San Isidro Labrador (Benavídez, Tigre)

Es uno de los barrios del complejo Villa Nueva. Se ubica a 15 kilómetros del centro de Tigre y a 2 kilómetros del ramal Escobar de la Panamericana.

Con salida al río Luján, este barrio tiene puerto con amarras y guardería náutica. Y en él se pueden practicar varios deportes. Entre ellos, golf -en la cancha de 18 hoyos-, rugby, hockey, tenis, remo y natación. Por otra parte, posee una laguna de 9 hectáreas.

  1. Buenos Aires Village (Bella Vista, San Miguel)

Club house con pileta, cuatro canchas de tenis y una de fútbol son los atributos deportivos de Buenos Aires Village. También el barrio tiene espacio para juegos para los más pequeños.

Vecino del Buenos Aires Golf, comparte su acceso por la autopista del Buen Ayre. El otro ingreso es por la calle Flaubert.

  1. San Matías (Ingeniero Maschwitz, Escobar)

Canchas de tenis y fútbol, más una imponente laguna de 26 hectáreas hacen de San Matías uno de los barrios más buscados de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra de sus cualidades son los 120 tipos de árboles que lo pueblan. El contexto natural, a su vez, es cercano de grandes centros comerciales de Escobar y Maschwitz.

  1. El Durazno (Delta, San Fernando)

El acceso a El Durazno es en lancha. Desde el puerto de Tigre salen las embarcaciones. Los lotes, de 3750 m2 promedio se orientan a orillas del arroyo El Durazno o bien con vista a la laguna central, de 9 hectáreas.

Es un desarrollo de Eidico exclusivamente pensado para el descanso, en forma de urbanización campestre.

  1. Chacras de la Trinidad (Cañuelas)

Aquí, los amantes de los caballos tienen su lugar en el mundo. Chacras de la Trinidad cuenta con 3 canchas de polo de alto handicap, otra de taqueo, zona hípica con pistas de vareo y senderos ecuestres. Además, permite la práctica de otros deportes, como el tenis.

En el corazón del corredor de alto handicap del polo argentino, y con el entorno rural de la zona, es ideal para quien desea combinar la monta con el descanso y el silencio.

  1. La Horqueta de Echeverría (Canning, Esteban Echeverría)

Es el primer desarrollo de Eidico en Canning, una zona del sur de la provincia que no para de crecer.

La Horqueta de Echeverría combina a la perfección los servicios, el silencio y la vida de campo. Ofrece 9 hectáreas de espacios verdes, con canchas de tenis, fútbol y pileta, más un parque central de 5 hectáreas.

  1. El Aduar (Zárate)

El Aduar es un club de chacras que se asienta sobre 760 hectáreas. Quebradas, montes y una frondosa vegetación lo caracterizan. Como así también la dársena que posibilita tener embarcaciones para navegar en el Delta, practicar kayak, ski y wakeboard.

También son señas particulares de El Aduar los paseos a caballo y sus circuitos de trekking y mountain bike. Nada mejor para desenchufarse.

Alquilá en Eidicom

En Eidicom podrás encontrar todas las casas que están en alquiler en cualquiera de estos barrios, para pasar el verano en Buenos Aires sintiéndote de vacaciones.