Este año realizamos la segunda edición de la campaña Mochila Solidaria con un objetivo de triple impacto. El resultado fue muy positivo.

Finalizamos con éxito la segunda edición de la campaña Mochila Solidaria, destinada a recolectar útiles para el inicio de clases. La llevamos a cabo junto con nuestro equipo de Desarrollo Comunitario, con el que trabajamos para afianzar el vínculo entre las comunidades de nuestros barrios.

Campaña con triple impacto

El objetivo de esta campaña tenía un triple impacto. Por un lado, se buscaba juntar útiles para el inicio de clases de las escuelas. Por otro lado, convocar a vecinos a conocer las distintas instituciones donde se entregaban dichos útiles. Y en tercer lugar, dar difusión a las instituciones que los recibían.

Quiénes participaron

En esta oportunidad, se invitó a participar a propietarios y empleados de nuestros barrios Pilar del Este, San Sebastián, Santo Tomás, San Pablo, San Matías, Santa Ana, Casas de Santa María, Casas de San Patricio, Casas de Santa Ana, Casas del Este y Casas de Santa Guadalupe

Junto a nuestro equipo de Desarrollo Comunitario, determinamos lugares estratégicos de recolección. Las intendencias, los Club Houses, sectores deportivos  y administraciones de los barrios acompañaron en el cuidado y guardado de las donaciones que dejaban los propietarios y empleados en  las cajas destinadas a recolección de útiles. 

De esta manera, recibimos donaciones de propietarios, empleados de los barrios, empleados de Eidico, Grinc y la librería Clic n’ Flow

Destinos de entrega de útiles

  • Villa Rosa: Ong Unión del Memorial donde funciona el jardín Caritas Felices, apoyo escolar, merendero.
  • Tigre: Am- Tema, centro cultural de Villa La Ñata. 
  • San Luis: comedor Granito de Arena.
  • Derqui: Cecam. 
  • Zelaya: Sociedad de fomento de Zelaya.