
A pesar de la incertidumbre política y económica, los bajos precios actuales marcan un momento ideal para invertir en ladrillos. En esta nota te contamos cuáles son los barrios para invertir en inmuebles 2023, a través de cinco proyectos desarrollados por Eidico que representan grandes oportunidades.
Texto: Constanza Agri
Según Jorge Von Grolman, gerente comercial de Órbita Inmobiliaria, “quien tiene pesos y hoy los convierte en propiedades está capitalizándose en dólares”. Los especialistas coinciden: los precios de las propiedades están en niveles mínimos históricos y los barrios para invertir en inmuebles 2023 ofrecen un escenario de revalorización futura.
Además, los precios de las propiedades están en niveles bajos, cercanos a los pisos históricos, pero con una perspectiva de que van a volver a subir. “El sector inmobiliario tiene momentos de alzas y de bajas para la compra. En este momento estamos en baja, por lo que quien tenga el dinero, consigue un mejor precio“, explica a Ámbito Daniel Zampone, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).
Según el último reporte de Zonaprop, en GBA Norte, se registró una caída en los precios del 0.4%. En GBA Oeste y Sur los precios bajaron un 0,3% en septiembre, y acumula una caída anual de 4%, la más alta respecto de CABA (-1.6%) y en GBA Norte (-1,4%).
Oportunidades
“Para quienes quieran aprovechar el momento y apunten al resguardo de valor, tenemos oportunidades de propiedades puntuales en diferentes proyectos”, destaca Von Grolman. Pueblo Vista en Bella Vista, San Sebastián en Escobar, Canning Village, Altos del Encuentro en Pacheco, San Fermín en Don Torcuato, Santa Ana, Santa Ana Joven y Casas de Santa Ana en Villa Nueva y Pilar del Este y San Pablo en Pilar, son algunas de ellas, todas desarrolladas por Eidico.
Por otro lado, “si se apunta a la capitalización en dólares (convirtiendo pesos en dólares), los proyectos donde más conviene invertir en este momento son aquellos donde aún hay cuotas en pesos”, explica el gerente comercial de Órbita. En su mayoría, estos proyectos están en construcción y todavía tienen cuotas en pesos, lo que permite capitalizarse en dólares. “Y, al ser al costo, los precios son competitivos”, agrega.
Estos son algunos de los barrios para invertir en inmuebles:

Canning es una zona ya consolidada en la que hay más de 50 barrios desarrollados, centros comerciales, colegios y centros médicos. Con conexión directa con CABA y el Gran Buenos Aires a través de la autopista Ezeiza-Cañuelas.
San Roque es el primer barrio con laguna del masterplan Canning Village, y con un sector deportivo e infraestructura de alta calidad. Calles internas asfaltadas y cordón cuneta, acceso secundario, redes subterráneas de electricidad, agua, cloaca y gas, planta de tratamiento de efluentes y más.

Un barrio privado sobre un campo de 40 ha, ubicado en la bajada del km 56, del ramal Pilar, cercano a centros comerciales y de salud, colegios y clubes. Contará con 260 lotes e incluirá un sector deportivo: 2 canchas de tenis, 1 de fútbol y 2 de paddle, y un salón de usos múltiples.
“Está ubicado en una zona de gran crecimiento de Pilar y vecino a la Asociación Argentina de Polo; sobre una lindísima fracción con su terreno quebrado, un arroyo que lo atraviesa y ejemplares de árboles de gran tamaño”, describe Jorge Von Grolman.

Situado en una zona consolidada de Pilar, sobre un predio con gran arboleda. Ubicado a la altura del km 53 de la Panamericana con buen acceso y cerca de todo lo que se necesita: centros de salud, comerciales y colegios.

San Pablo Chico es un nuevo barrio que se desarrollará a la altura del km 50 de la Panamericana ramal Pilar, lindero a otros desarrollos de Eidico. A pocos km del shopping Palmas de Pilar y el Hospital Austral.
Contará con redes subterráneas de electricidad, agua, gas y cloaca, SUM, cancha de paddle, tenis y fútbol.

Terrazas de Santa María es un complejo residencial privado de 168 departamentos que se desarrollará en Villa Nueva, Tigre. Actualmente se está trabajando en toda la documentación necesaria para las licitaciones, para así poder dar comienzo a la obra. “Ofrece amenities de primer nivel y no vas a encontrar ningún otro proyecto de vivienda por la zona con este tipo de financiación”, destaca Von Grolman.