Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

En la segunda entrega de la serie de historias sobre los 20 años de Eidico, Manuel Fernández Cekauskas relata el camino recorrido para llegar a su primera casa, en San Sebastián el barrio privado ubicado en Pilar. 

Al mirar la laguna de San Sebastián, el barrio privado en Pilar, Manuel Fernández Cekauskas rememora la infancia en el Delta, en casa de su abuelo. Esa tranquilidad del agua y sus atardeceres bastaron para que él, de 29 años, y Pilar, su mujer, eligieran al barrio de Eidico como sede para cumplir un gran sueño: crecer juntos y alcanzar la casa propia.

San Sebastián

En 2009, tras casi una década de noviazgo, la pareja decidió invertir en un lote. Ambos pensaron en la posibilidad de construir a futuro. Así fue como Manuel llegó a Eidico: “El masterplan de San Sebastián me convenció y desde un primer momento supe que la combinación de precio y la financiación que ofrecían sería difícil de conseguir en otro lado. Tardamos dos o tres meses en elegir el terreno, un año en pensar la casa y otro año en construirla”.

De alma emprendedora, Manuel se involucró de lleno en el proceso de construcción, a pesar de no ser arquitecto. Compró libros por Internet, se informó y dirigió personalmente la obra. La apuesta era audaz, pero nunca dudó en asumir los riesgos.

“El de Eidico es un camino viable para llegar a una casa. Gracias a esa facilidad, además de la ayuda que recibimos de nuestras familias, el sueño hoy es una realidad”, agrega.

“Ninguno tiene la historia y la experiencia de Eidico. Todos los barrios que hicieron funcionan bien. La financiación en pesos que ofrecen no existe en otros lados. El sistema funciona”, concluye Manuel.

Con esfuerzo y dedicación, junto a Eidico, logró cumplir su sueño. Así lo siente mientras mira la laguna de San Sebastián, desde la casa de cuatro habitaciones que pensó para su familia. Misión cumplida.

Ubicación: