Desarrollo Comunitario    

La familia, el medio ambiente y el desarrollo social son también objetivos esenciales en los que nos enfocamos a la hora de explorar una zona. Buscamos dejar huella, no sólo en los emprendimientos que realizamos, sino también en las comunidades con las que interactuamos. Expandir una propuesta que incluya buenos y sanos valores, y una cultura por el trabajo y el esfuerzo corre a la par del desarrollo de una obra. La meta es enriquecer a todos los que entramos en contacto con este sistema cooperativo. ¿Y cómo hacerlo? Había muchas ideas. En pilar le dimos vida y forma a una.

Entre todos mejorando Derqui

La tarea de cumplir sueños parecía ser algo lejano. Pero la solidaridad efectiva es la solidaridad desinteresada. Y lo que la hace verdadera, es el voluntariado. Fue así como gracias a grandes corazones encontrados en los  barrios de San Pablo, Santo Tomás, La Delfina y Martindale; más los vecinos de Derqui, representantes de APDES y empleados de Eidico se logró seguir con este sueño de generar comunidad. Una que estará formada por suscriptores de Santo Tomás, San Pablo, barrios privados de la zona y residentes de los barrios Las Lilas, Monterrey, Rivera Villate y Sarmiento.

La ilusión es ir más allá de las diferencias, más allá de los cercos que separan y parecen dividir mundos. Esos que aparentan no tener nada en común. Llegar a generar una relación en la cual haya confianza para poder trabajar juntos y tirar para el mismo lado. Tender puentes. Juntos se puede mejorar la calidad de vida de la zona.

Pilar es el escenario; y la gente, los actores. Trabajando junto a participantes de los barrios locales y los barrios privados se creó el grupo “Entre Todos, mejorando Derqui”.  Con  organización y compromiso se crearon comisiones encargadas de atender a las diferentes necesidades de la comunidad.