Por Ezequiel Marolda.

Hace un poco más de un año, en junio de 2013, abríamos las puertas del Lord Balofur Hotel en Miami. Hoy, recordando esta fecha, hacemos un repaso de este proyecto que se consolidó al poco tiempo de inaugurarse.

Decidimos encarar este proyecto en el 2010, que implicaba la renovación de un hotel que funcionaba desde 1940 como Wave Hotel, un hotel boutique ubicado sobre la Ocean Drive con un estilo Art Decó. La crisis inmobiliaria de Estados Unidos generó una buena oportunidad de entrar en un mercado con precios bajos que pronto empezarían a recuperarse. Y el tiempo nos dio la razón, los precios de los inmuebles crecieron y la economía se recuperó.

El trabajo de renovación consistió en la mejora de las estructuras existentes (insonorización de las habitaciones, cambio de pisos, artefactos de baño, instalaciones contra incendio, aire acondicionado, instalación eléctrica, iluminación, etc.), rediseño del hotel y modernización del equipamiento en habitaciones y áreas comunes.

Al poco tiempo de su apertura, el Hotel fue catalogado como número 1 en el ranking de Trip Advisor de los 200 hoteles de Miami Beach y se mantuvo dentro de los primeros 5 puestos hasta la fecha. Recibió excelentes críticas en los medios locales más importantes y mantuvo un buen nivel de ocupación y tarifa.

Hoy, viendo todo el trabajo realizado y el camino recorrido, queremos compartir la alegría con todos los involucrados.