El mes pasado fuimos invitados a participar del prelanzamiento de una campaña de concientización que lanzará en unos meses el Consejo Publicitario Argentino junto con el Club IFREI, del que somos miembros. Se trata de una red formal de empresas promotoras de una cultura flexible y familiarmente responsable, que buscan el equilibrio entre el trabajo y la familia, la vida laboral y la personal mediante políticas de flexibilidad laboral o programas en torno a la mejora de la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias.

Es bueno encontrar a otras compañías, algunas muy grandes incluso, que comparten con nosotros la idea de que la conciliación entre trabajo y familia no es tanto una opción entre muchas, sino la opción fundamental en la que basamos muchos de los principios de la empresa. Desde Eidico, en particular, ofrecemos productos que apuntan justamente a la vida en familia, a un estilo de vida marcado por los vínculos y los valores esenciales, a un sueño que se alcanza de a muchos dando pasos chicos pero constantes. Cuánto más, entonces, nos toca implementar y fomentar esos mismos principios puertas para adentro. Ser los primeros destinatarios de nuestro mensaje y nuestra propuesta, y buscar en nuestro ambiente de trabajo lo que queremos transmitir para afuera (será también por eso que somos muchas veces nuestros propios clientes, y entre nosotros nos comunicamos los proyectos y aprovechamos las mismas propuestas que salimos a ofrecer).

Y en nuestro caso, lo cierto es que el tiempo ha dado prueba de una cosa: no sólo se beneficia el trabajador cuando la empresa le ofrece flexibilidad y conciliación con su vida personal. Cuando uno tiene la posibilidad de atender todos los aspectos de su vida de forma equilibrada, resulta que su trabajo es más efectivo, su rendimiento mejora y la empresa sale también beneficiada. Y el círculo cliente-trabajador-empresa encuentra ventajas a lo largo de toda la circunferencia. Estamos convencidos, además, de que las mejoras en la vida de los individuos implican también una mejora en la sociedad. Sus prácticas y valores se traspolan tarde o temprano al mundo que lo rodea, por lo que creemos que el círculo de beneficiados se completa con la comunidad toda.

Como en cada propuesta que ofrecemos, éste aporte también se construye paso a paso. Pero sabemos que los cambios en la sociedad requieren de tiempo y maduración, y que cuanto más se asienten, más fuertes serán sus raíces y sus efectos. Marcados por una historia de trabajo, familia y amigos, apostamos a seguir formando parte del cambio, construyendo mejores realidades, tanto para nuestros clientes como para todos los que trabajamos aquí.