Un simple recorrido por los principales medios nacionales es suficiente para corroborar que el acceso a la
primera vivienda se ha convertido en un lujo para la mayoría de las familias argentinas, especialmente las más jóvenes. En nuestro país, como en el resto del mundo, es prácticamente imposible comprar una propiedad cobrando un salario medio, a menos que sea financiado con un crédito hipotecario a largo plazo.
Pero, en nuestro país, la evolución del mercado financiero e inmobiliario en el último tiempo viene poniendo cada vez más trabas al acceso a ese crédito. Sólo por mencionar algunos números: nueve de cada diez hogares no pueden acceder al crédito. Únicamente el 5% más rico de la población percibe ingresos suficientes como para pagar la cuota de un préstamo y adquirir un departamento promedio de tres ambientes en la ciudad de Buenos Aires.

Además, mientras el poder adquisitivo del salario continúa deteriorándose, la inflación empuja al alza de las tasas de interés, el precio de los inmuebles aumenta, se pierde capacidad de ahorro y el sistema bancario no termina de flexibilizar sus condiciones. Ante este panorama, nuestro sistema se hace fuerte y ofrece, a las familias que quieren llegar a ser “dueñas”, una alternativa eficaz que no debe enfrentar trabas burocráticas y altos costos financieros. Creemos que nuestra fortaleza radica justamente ahí, en nuestro sistema cooperativo que nos permite ofrecer lotes de alta calidad, a bajo costo y con facilidades financieras que tanto escasean en nuestro país. En el último tiempo, además, sumamos un nuevo desafío buscando ofrecer diferentes respuestas a las necesidades habitacionales de nuestro público, especialmente el joven. Eidico Casas es la novedad que revolucionó el mercado. Un emprendimiento que satisface la necesidad de vivienda al 100%, ya que presenta lotes con la casa terminada, cuidando la calidad y la eficiencia en la construcción y pagando su costo en cuotas. Con creatividad, trabajo y un sistema fortalecido, el horizonte de la vivienda propia ya no aparenta tan lejano e inaccesible.

Casas del Este

La última novedad de este producto es su lanzamiento en Pilar del Este. Casas del Este contará con 134 lotes y casas en un terreno de 8 ha vecino a San Eduardo. Serán terrenos de 375 m2 con casas de 80 m2, con posibilidad de ampliar a 100 y 120 m2. El valor de suscripción es de US$103.000, y se integrará en un anticipo en dólares del 12% y 120 cuotas mensuales en pesos.

Más información