Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

El co-housing está en alza. Una tendencia que no para de crecer y que se verá acentuada por un nuevo proyecto de Airbnb.

El uso colaborativo de los bienes va está en alza. Y el Real Estate no es ajeno. Se comparten espacios de trabajo en –co-working-. Se comparten autos –carpool-. Y las viviendas tienen múltiples usuarios con el sistema de co-housing.                       

De a poco, y aunque está lejos de ser algo masivo, la propiedad exclusiva deja espacio a propiedades compartidas. Éstas ya no son sólo para quienes se dedican al turismo, sino también para otros segmentos, como personas mayores o estudiantes.

Lo nuevo de Airbnb

Recientemente se sumó a esta tendencia un player de peso: Airbnb, una de las compañías pioneras en instalar la tendencia de compartir hogares. Ahora se propone no sólo ser la red que administra casas, castillos y departamentos para turistas, sino la empresa que desarrolle y construya las viviendas que luego serán compartidas.

Según datos que publicó el portal especializado Prensa Real Estate, el nuevo proyecto se denomina Backyard (Patio Trasero). Consiste en “un esfuerzo por diseñar y crear prototipos de nuevas formas de construir y compartir hogares”, según un comunicado de prensa de Airbnb. El primer prototipo de estas viviendas estará listo en 2019.

El encargado del anuncio fue el director de productos y cofundador de Airbnb, Joe Gebbia. Remarcó que se harán casas independientes y complejos de unidades múltiples, poniendo foco en materiales de construcción ecológicos.

“Backyard investiga cómo los edificios podrían utilizar sofisticadas técnicas de fabricación, tecnologías de hogares inteligentes y, además, obtiene una vasta visión de la comunidad de Airbnb para responder a las necesidades cambiantes de propietarios u ocupantes a lo largo del tiempo”, dice Gebbia sobre el proyecto en marcha.