“El e-commerce es una tendencia que vino para quedarse. Para las marcas hoy es clave estar online para ganar competitividad y fidelidad en la mente de los usuarios”, explican desde Glami, una plataforma que ofrece el desarrollo de tiendas online, logística, atención al cliente, marketing y estrategia comercial.

  • De acuerdo a un relevamiento hecho por la firma, cerca del 70% de los consumidores online de la Argentina son mujeres.
  • ¿Los rubros que más compran a través de la web?: turismo, entradas a espectáculos, cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.
  • La gran mayoría de estas consumidoras tiene de 25 a 45 años y reside en grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Sin embargo, el e-commerce facilita el acceso a determinados productos de personas que están alejadas de los centros comerciales más importantes.
  • El medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito, pero desde comienzos de 2017 se sumó la posibilidad de pagar con débito, que está ganando popularidad.
  • Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), nuestro país es uno de los más desarrollados en e-commerce a nivel regional y con una conectividad superior al resto de Latinoamérica. Sólo durante el 2016, cerca de 18 millones de argentinos realizaron al menos una compra online, un 17% más que en el 2015, superando ampliamente a países como Chile o Perú.

Por Mónica Fernández