mateoOKOfrecer una forma alternativa de acceder a lo que se busca es parte de nuestra filosofía. Hoy la tendencia se amplía, y somos parte de una corriente en auge.

Confianza, participación, conexión. Los términos que definen a las nuevas formas de consumir replican, casi sin quererlo, los términos que usamos para definir nuestro sistema. Comunidad, colaboración, financiación conjunta. Hoy la tendencia se vuelca hacia el consumo colaborativo. Sin que existiera aún una terminología para describirlo, Eidico nació con ese concepto: una forma diferente de acceder a los bienes que se quieren obtener. Y hoy, 20 años después, la tendencia se ha extendido hacia todos los rubros de la vida cotidiana, con la ayuda fundamental de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Buscar un lugar para vivir fue siempre una odisea, sobre todo para gente joven con capacidad de ahorro limitada y pocos años de trabajo encima. Conseguir un crédito o un préstamo se volvían unas de las pocas formas de acceder a un lote, y ni hablar a la construcción de una casa. Con el objetivo de subsanar esa necesidad, Eidico se propuso buscar soluciones. ¿Su distintivo? No ofrecer directamente un bien para ser consumido, como funciona la práctica de la venta tradicionalmente: en lugar de eso, generamos una comunidad de gente que busca lo mismo, unificamos su pedido y los ayudamos a obtener lo que buscan. Conseguimos la tierra, juntamos a los interesados, y ofrecemos la posibilidad de comprar en cuotas accesibles. Así, sólo si unimos las voluntades de muchos, cada uno accede a su lote propio. ¿El resultado? Un proceso de consumo colaborativo, un sistema novedoso y una solución para muchos.

Pasó el tiempo y optamos por aplicar el mismo sistema que usamos para los lotes, en módulos de inversión y en la construcción de casas. Hoy, las tres unidades de negocio responden al mismo sentido: un modo de consumir alternativo, que ha beneficiado a muchos en estos últimos años. Y a esto le sumamos nuestra puesta en marcha de nuevas tecnologías, con las que buscamos estar al día con las formas actuales de comunicación. Las redes sociales, por un lado y Eidico Market (nuestra herramienta de compra y venta online), por otro, responden a esta demanda. Y continuamos dando pasos hacia la búsqueda de soluciones y opciones de consumo que estén a mano y al alcance de todos.