Por Mónica Fernández
El real estate ya tiene su dream team, ¡y Eidico está dentro de él! Así lo demuestra la primera encuesta anual sobre calidad en el sector, que realizaron en forma conjunta la Revista Mercado y Reporte Inmobiliario, la consultora líder en el sector que preside José Rozados, y la firma de investigación de mercado Oh! Panel.
Eidico conquistó el primer puesto en el segmento “Empresa Desarrolladora de Barrios Privados” del ranking que cuenta con un total de 12 categorías. Entre ellas, Estudios de Arquitectura, Empresas Constructoras, Desarrolladores Institucionales, Brokers y proveedores de terminaciones, de albañilería y distribuidores, entre otros.
La encuesta que se publica el corriente de Revista Mercado, se realizó sobre entrevistas a 319 ejecutivos que abarcan distintos sectores de la economía y el ranking es el resultado de la ponderación de sus opiniones. Se tomaron en consideración un total de 175 empresas y se evaluaron tres atributos: *Trayectoria en el mercado, *Calidad de los productos y * Calidad de los servicios/atención al cliente. El desempeño de cada compañía se estableció considerando *El nivel de conocimiento de cada empresa y *La calificación recibida en cada uno de los tres atributos mencionados en una escala del 1 al 10.
El trabajo presentado se transforma en la primera medición de calidad para el mundo de la construcción e inmobiliario. “Nada es por azar”, dice José Rozados respecto de los puestos conquistados por cada compañía. “Los resultados surgen a partir de los esfuerzos invertidos para lograrlos”, dice el ejecutivo.
Eidico lleva 20 años en el mercado (desde 1994) y capitalizó la confianza que le depositaron sus primeros “socios” en el sistema cooperativo a través del cual realiza todos sus desarrollos. Los desafíos para este 2015 no son pocos. “Puertas adentro estamos en un proceso de transición ya que planificamos nuevas formas de acomodarnos a las necesidades del mercado tanto en Buenos Aires como en el interior del país”, señaló Diego Lanusse, director de Marketing y Comunicación.
Hay oportunidades y hay necesidades insatisfechas en materia de vivienda esperando ser descubiertas y atendidas. Hacia allá se dirigen las nuevas metas de Eidico.