Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Según los resultados de un estudio presentado por Cushman & Wakefield en el que se analizan las distintas zonas de oficinas, se destacan los siguientes datos.

  • Las oficinas premium, en cuanto a su calidad constructiva y su ubicación -las denominadas AAA-, están ocupadas principalmente por bancos (21%). Las siguen servicios empresariales (16%), y seguros y servicios médicos (10%).
  • El rubro bancario predomina en Microcentro, en las torres Catalinas y en Puerto Madero. En éste último, ganaron presencia recientemente gracias a la ocupación de edificios corporativos propios.
  • En la Zona Norte de GBA, en el corredor Panamericana, la mayor cantidad de superficie la ocupan empresas de medios de comunicación. Las siguen laboratorios, y alimentos y bebidas. En el corredor Libertador, el primer puesto del ranking es para medios. Las siguen servicios inmobiliarios, y seguros y servicios médicos. Finalmente, en el nodo Panamericana – General Paz, ventas mayoristas y minoristas ocupan la mayor superficie premium. Y las siguen laboratorios, y alimentos y bebidas.
  • Por último, se examinó también a qué sector de la economía corresponden las empresas que ocupan las oficinas o superficies AAA. El 10% pertenece al sector primario de la economía. El 17%, al sector secundario (industria). Y el 73%, al sector terciario (servicios). Esta distribución muestra una alta correlación con su participación en PBI.