Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Junto al equipo de Desarrollo Comunitario que formamos con los vecinos tanto de nuestros proyectos como de los barrios vecinos a ellos, tenemos como objetivo principal potenciar las bases para el desarrollo sostenible de las comunidades. Nos proponemos lograr un vínculo real entre todos para alcanzar soluciones y oportunidades de trabajo colaborativo. Para eso trabajamos en la conformación de mesas vecinales en las que participan personas de los barrios privados y abiertos de cada zona.

En esta oportunidad, les queremos contar un poco sobre el trabajo que venimos haciendo en Villa Rosa, comunidad vecina a Pilar del Este. 

Luego de un relevamiento realizado a fines de 2016, logramos conformar una mesa vecinal con la cual nos reunimos cada dos o tres semanas en “El Jagüel de María”, un hogar para niños judicializados ubicado en Villa Rosa. Junto a ellos estamos llevando a cabo dos proyectos: la construcción de un playón de hormigón en la Escuela N° 14 y el armado de un plan para llevar la red de gas a Villa Rosa.

  • La construcción de un playón de hormigón en la Escuela Nº 14

Trabajamos junto con el Consejo Escolar, la cooperadora de la escuela, los vecinos y los padres de los alumnos. Ya presentamos el proyecto y nos encontramos esperando la aprobación del mismo. A la vez, nos estamos organizando para realizar el plan de acción donde el objetivo es que toda la comunidad pueda unirse en beneficio de la escuela.

  • Gas a Villa Rosa

Además, junto con la Fundación Pro Vivienda Social, los vecinos de Villa Rosa, Gas Natural Fenosa y el Municipio de Pilar, pusimos en marcha el proyecto de llevar la red de gas (al igual que hicimos en Derqui el año pasado) hacia los barrios que no tienen. Fundación Pro Vivienda Social trabaja haciendo de nexo entre los vecinos que quieren el suministro y los agentes de crédito, a fin de lograr que el vecino obtenga la conexión. Recién cuando se enciende la hornalla, se comienza a abonar el servicio.

ZELAYA (barrio vecino a San Sebastián)

Conformamos la mesa junto a vecinos de Zelaya y propietarios de San Sebastián, con quienes estamos trabajando en dos proyectos.

Limpieza urbana:

Estamos en contacto con la empresa de recolección de residuos para mejorar el servicio en la zona. Además, nos contactamos con ONG y cooperativas de reciclado para ver la posibilidad de llevar este servicio a Zelaya. Tenemos la participación de Marcelo Duplán, Concejal del Municipio de Pilar, con quién estamos trabajando para solucionar el problema de la basura en las calles. Queremos encararlo también desde el punto de vista cultural y educativo.

Construcción de aulas en Jardín de Infantes 906

El año pasado, junto con vecinos de San Sebastián y Zelaya fuimos a pintar y a hacer algunos arreglos; luego los visitamos el Día del Niño (algunos empleados de Eidico se sumaron); y también llevamos a los chicos del jardín a festejar el día de la primavera a San Sebastián. Hoy estamos trabajando para empujar tres proyectos: la construcción de dos nuevas aulas, un SUM y el arreglo del techo. Tenemos la alegría de contarles que las obras ya arrancaron. Además, nos reunimos con Pablo Donoso (Consejero escolar de Pilar) para ultimar detalles y ofrecer nuestra ayuda.

Creemos que el cambio que buscamos para el país, llegará en la medida en que todos nos comprometamos. Para esto debemos ofrecer nuestras capacidades para articularlas con otras.

Nuestra ilusión es que la RSE no sea un lugar desde donde se practica “asistencialismo”.  Queremos que sea una actitud que encarnemos todos.

Diego Lanusse

Director de RSE, RRHH y Negocios Inclusivos.