Canning es una zona que no para de crecer. Cuenta con oportunidades inmobiliarias ideales y un centro comercial muy desarrollado. Eidico plantó bandera ahí y tiene mucho por ofrecer.

A 40 km de la Capital, Canning es uno de los polos de desarrollo urbano más importantes del sudoeste del Gran Buenos Aires. Esto se debe, en parte, al crecimiento de ofertas de vivienda en la zona.

Canning, en auge

Al crecer los desarrollos inmobiliarios en Canning, se disparó una multiplicidad de servicios. Desde el punto de vista comercial, la localidad cuenta con el shopping Las Toscas, el centro comercial Plaza Canning, el complejo Amaneceres Office y 4 sucursales de las principales cadenas de hipermercados. Hay cines, teatros, restaurantes y oficinas.

La oferta educativa está pensada para familias con hijos que se establecen en Canning. Entre otros colegios, se destacan Grilli Canning, Nuestra Tierra, St. Mary’s y la Escuela N° 9.

Asimismo, el número de instituciones de salud es significativo, y está a la altura del crecimiento poblacional de la zona.

Eidico en Zona Sur

En 2007, Eidico apostó por Canning con el barrio La Horqueta de Echeverría. Más tarde llegaron Santa Juana, Santa Inés y Canning Village, un masterplan de 4 barrios privados, un sector destinado a Eidico Casas y otro espacio comercial.

El primer barrio del masterplan Canning Village fue San Felipe. Este barrio de 45 hectáreas se lanzó en abril de 2015. En 2016, Eidico lanzó el segundo barrio del proyecto: San Simón. San Felipe tiene fecha estimada de entrega a mediados de 2019. San Simón, durante 2020.

Un dato no menor: casi el 100% de los lotes de ambos barrios ya está suscripto. Por esa razón, hay grandes expectativas por una segunda etapa de San Simón. Lo mismo sucede con los dos barrios restantes que completarán el masterplan.

Una vez terminado, Canning Village presentará atributos de gran calidad. Estos incluyen un edificio de acceso para cada barrio, un boulevard interno que conectará con las rutas 52 y 58 (las principales de Canning), calles asfaltadas con cordón cuneta y alambrado perimetral. Además, tendrá redes de agua, gas, electricidad y cloacales, y un pilar de servicios para cada lote.

Como muchos de los barrios de Eidico, Canning Village contará con un sector deportivo para cada barrio, con 2 canchas de tenis, un SUM y cancha de fútbol.

El valor por la suscripción de los últimos 5 lotes que quedan disponibles arranca desde los $510.000 para San Simón y desde los $700.000 para San Felipe.

Un lugar en expansión

Los suscriptores de San Simón y San Felipe tienen un promedio de edad de entre 38 y 40 años. Alrededor del 40% proviene de la Ciudad de Buenos Aires. El 25% es de la Zona Sur de GBA. Y cerca del 20% es de Zona Oeste. Por lo general, son familias con hijos pequeños que eligen Canning Village para residir. Sin embargo, también hay una porción de inversores.

En todos los casos, la localidad de Canning es vista como una gran oportunidad en términos económicos. Es que la zona cuenta con una tendencia constante de revalorización de sus tierras. La oferta es variada en gustos y posibilidades económicas.

Un futuro inmejorable

Las obras de infraestructura en marcha aumentan las expectativas para quienes buscan en Canning su lugar en el mundo.

Se proyectan mejoras en las rutas 52 y 58, y la extensión del Camino del Buen Ayre. Esto derivará en una mejor conectividad con municipios cercanos, como Ezeiza y San Vicente, como también con el Acceso Oeste y la Panamericana.

Por todas estas características los desarrolladores redoblan la apuesta en esta localidad. Motivos son los que sobran. Quienes buscan vivir en un entorno natural y a la vez cerca de la Ciudad de Buenos Aires lo saben.