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Texto: Mónica Fernández

La tecnología y la revolución digital están modificando de a poco los hábitos de compra. El proceso es lento, y más en la Argentina, pero poco a poco se va marcando. De acuerdo a una encuesta reciente realizada por la consultora internacional Nielsen, el 40% de los consumidores argentinos que compran servicios de viaje dicen hacerlo vía web y algo similar ocurre con los tickets para eventos. También el 37% de los que compran flores y regalos, prefieren hacerlo vía online. Esos son los rubros preferidos.

En cambio, el 66% señala que cuando se trata de ropa, prefiere ir siempre a un local y lo mismo ocurre para los comestibles frescos. La encuesta global de Nielsen sobre comercio se realizó en octubre pasado y sondeó a más de 30 mil consumidores online en 63 países en Asia-Pacífico, Europa y  América Latina (incluida la Argentina).

La tecnología es también una herramienta fundamental para informarse y tomar una decisión de compra, aunque ésta después se concrete en forma física. Se utiliza para comparar precios y promociones, obtener cupones de descuento (en línea o presencial) o interiorizarse del producto antes de la compra.