Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Las casas del futuro serán “inteligentes”. La vivienda inteligente es un paso evolutivo lógico. Es pasar de nuestras viviendas tradicionales, en las que no podemos controlar muchos parámetros, a un nuevo tipo de hogar, en el que casi todo será inteligente y se podrá manejar a distancia.

Para 2030 serán comunes las viviendas con materiales más ecológicos. También los hogares controlados por aplicaciones de big data o domótica. Así lo asegura un reporte que recientemente difundió el sitio especializado Prensa Real Estate Latinoamérica.

“Cuando hablamos de una vivienda o edificio inteligente nos estamos refiriendo a aquel que con tecnologías como, por ejemplo, la sensorización o la aplicación del Internet de las cosas es capaz de producir mejoras de confort, seguridad y comunicación con la propia vivienda. Todas estas mejoras permiten a las personas que lo habitan contar con una mayor seguridad, eficiencia en el uso de los recursos y una gran comodidad”.

 Las casas del futuro, o viviendas inteligentes son capaces de lo siguiente.

  • Estar conectadas con las personas para poder realizar tareas, incluso cuando sus dueños no están en casa. Por ejemplo, regular la climatización de la casa desde el celular.
  • Las casas inteligentes pueden detectar cuando no estamos y apagar las luces que quedaron encendidas, ahorrando energía. También se puede programar el encendido aleatoriamente para dar sensación de presencia.
  • Se pueden controlar los accesos mediante claves y monitorear en todo momento quién está en la casa.
  • En las viviendas inteligentes el suministro de agua podrá ser controlado de manera eficiente, detectando mediante sensores si hay fugas o problemas de seguridad en la potabilización.

“Este aprovechamiento tecnológico redundará en una revalorización de los inmuebles. Su conservación será mejor y más eficiente. Y aportará un valor añadido respecto a aquellas propiedades que no estén completamente domotizadas”, sintetiza el informe.

También te pueden interesar:

¿Qué características tienen los edificios verdes?

Qué tienen en cuenta los Millennials y Centennials al elegir su casa