Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Durante la séptima edición de RealTecno, el encuentro donde se habla de las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario, Roman Avila Paez, CTO de Reporte Inmobiliario, expuso sobre cómo evoluciona el uso de buscadores de propiedades en el mundo y cómo avanzan hacia darle al cliente una experiencia de uso amigable, cada vez más intuitiva, con fotos y videos de alta calidad, y sumando servicios dentro de la misma aplicación como gestión de créditos hipotecarios, seguros de alquiler o para el hogar, lazos con profesionales y empresas constructoras, entre otros. 

“Las inmobiliarias virtuales utilizan tecnología para optimizar los costos que les permitan cobrar menos comisiones que las inmobiliarias tradicionales y ganar dinero”, afirmó.

Algunas diferencias entre virtual (plataformas) y tradicional (inmobiliaria)

  • Tarifas planas o por objetivos (para la publicación de avisos).
  • Comisiones por operación más bajas (llegan a ser hasta la mitad que en una inmobiliaria).
  • Fotos profesionales y video tours.
  • Algunos sitios ofrecen propiedades exclusivas o premium, que no están a la venta en otros sitios o portales.
  • Diseño de un plan de marketing online.

Según su exposición “La transformación del negocio inmobiliario”, el nuevo modelo es hacia inmobiliarias virtuales o híbridas. Los grandes jugadores mundiales en este segmento -y que sirven de modelo a las plataformas argentinas-  son Compass, Redfin, Homie, Purple Bricks y Housefy.

Sobre esta última empresa, líder en el mercado español, Avila Paez destacó su rápida evolución, ya que Housefy pasó de ocupar el puesto Nº 35.001 en 2017 al 5º lugar en el Ranking por Volumen de Ventas en 2019. Retiene el 5% del total de operaciones inmobiliarias de Madrid y Barcelona.