Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/blogeidi/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Condiciones y características de las propuestas

 Eidico Inversiones es el área que se especializa en desarrollar emprendimientos inmobiliarios orientados a la producción de una renta y que tienen el potencial de valorizarse. Siempre bajo la modalidad de reunir los clientes de Eidico, para que actuando en forma cooperativa puedan acceder a objetivos que habitualmente solo están al alcance de los grandes inversores. Disponemos de una variada propuesta de opciones que responden a diferentes perfiles de inversores, según el monto de entrada y la preferencia por el tipo de negocio subyacente al inmueble que se desarrolla. La característica que comparten todos los proyectos de inversión de Eidico es que, mediante el desarrollo de un inmueble, otorgan acceso a un negocio con capacidad para producir una renta y permiten beneficiarse, en la mayoría de los casos, con la apreciación del capital invertido.

Moneda

Para los proyectos en el exterior (Miami, Uruguay y un nuevo proyecto de condo-hotel que estamos lanzando en Costa Rica), la moneda funcional es el dólar. Para los proyectos en la Argentina, en general la moneda base es el peso. La idea en todos los casos es buscar proyectos cuya rentabilidad se mantenga en la moneda funcional que se trate, donde cualquier incremento de costos sea cubierto por un incremento similar en los ingresos en la misma moneda, de manera tal de no erosionar la ganancia.

TIR promedio

No hay una TIR predefinida. Lo que se propone es que el rendimiento de la inversión sea acorde al riesgo y al tipo de negocio involucrado. También es importante recalcar que la ganancia no proviene únicamente de la renta de la inversión (participación sobre la ganancia operativa) sino que también resulta de la apreciación del capital y la toma de ganancias con la potencial venta del activo a un tercero.

Posibilidad de retiro

El sistema permite la opción de retirarse, vendiendo su cuota parte. Para poder hacerlo, debe haber un comprador interesado en tomar la posición en venta. Esto ya sucede en todos los proyectos. Un ejemplo es San Vicente, un proyecto de forestación donde, debido a la aparición de varios interesados, ofrecimos la posibilidad de retiro a sus inversores. Algunos optaron por retirarse y obtuvieron una interesante diferencia entre lo invertido originalmente y el valor de venta. Sin embargo, esto no puede asegurarse de entrada, ya que hay que proteger el negocio y a sus inversores.

Uno de los objetivos de Eidico es promover el desarrollo de un mercado secundario, tal como sucede en los barrios, donde las inmobiliarias actúan intermediando en oferta y demanda existente para adquirir los derechos sobre los lotes de un emprendimiento.

Titularidad compartida

Tenemos varios casos en donde ofrecemos esta posibilidad, ya que permite al inversor mediano o chico acceder a proyectos interesantes cuyo valor de entrada es demasiado alto para sus posibilidades. Eso sí, el inversor tiene que estar dispuesto a compartir la titularidad con uno o más copropietarios, por lo que se aconseja hacerlo con gente conocida o de confianza, donde exista un affectio societatis previo. Un ejemplo es el proyecto de condo-hotel que estamos proponiendo en Costa Rica, donde el valor de la habitación con título de propiedad es de US$100.000, pero puede tener más de un dueño.

Monto mínimo de inversión

Varía en función del proyecto, pero se puede ingresar a los proyectos a partir de los US$10.000, tal como sucede en el nuevo emprendimiento de adquisición y venta de un campo en Formosa.

Público al que se destinan

Apuntamos a un rango de público amplio, tanto a aquellos que sólo pueden acceder con un bajo valor de entrada, como a aquellos inversores con mayores sumas disponibles y con un grado de sofisticación financiera más elevado.