A pesar del complejo escenario económico, el mercado de oficinas clase A de Buenos Aires mantiene indicadores saludables. Según el último informe de Cushman & Wakefield, correspondiente al segundo trimestre, la demanda se mantiene activa. También está activo el incremento de la disponibilidad, que viene creciendo de manera paulatina pero constante durante los últimos seis meses.
Oferta
De acuerdo a los datos relevados, la superficie en construcción y en proyecto continúa aumentando. El inventario de oficinas premium crecerá de manera significativa en lo que resta del año y principios del año próximo. Y suplirá la demanda de empresas que buscan edificios de mayor categoría.
Demanda
Si bien resultó un 50% menor que en el mismo periodo del año pasado, la demanda se duplicó respecto del trimestre anterior.
Valores
El precio de alquiler mantuvo un promedio sin mayores cambios en comparación con el primer trimestre. Ronda entre U$S 27,5 y U$S 28,8 el m2
Proyecciones
José Viñas, director de Brokerage de Cushman & Wakefield destacó que en la actualidad se encuentran en construcción 350.559 m2. De esta superficie, el 58% está ubicada en la zona del NON CBD (Panamericana, General Paz, Libertador). Los submercados con mayor expectativa son dos. Por un lado, Libertador CABA, donde se está construyendo el Centro Empresarial Libertador. Y por otro, el subcorredor de Panamericana llamado Dardo Rocha, donde la finalización del Lumina San Isidro para el próximo año será un gran impulsor del inventario Premium en el área. El mayor incremento se espera para 2020. Para ese año está previsto que el 73% de la superficie en construcción se entregue.